Los fans echan un nuevo vistazo a la oficina de Marvel Studios de Kevin Feige, que cuenta con un par de piezas de recuerdo de Iron Man. Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau dieron el pistoletazo de salida al MCU en 2008 con el primer Iron Man.
Esa historia de origen sirvió de base para el universo conectado, que no ha hecho más que crecer hasta alcanzar cotas increíbles desde entonces. No es de extrañar, pues, que Feige tenga debilidad por el éxito de los superhéroes.
Marvel decidió empezar a financiar sus propias películas a mediados de la década de 2000 para poder tener un control creativo total sobre sus proyectos en lugar de colaborar con otros estudios como Fox y Sony para propiedades como X-Men y Spider-Man. La decisión de iniciar el MCU con Iron Man levantó muchas cejas. Muchos se apresuraron a poner en duda sus planes porque Tony Stark era considerado un personaje de serie B en los cómics, sin apenas reconocimiento fuera de los lectores de la prensa escrita. Sin embargo, Marvel Studios siguió adelante, contrató a Favreau para dirigir el proyecto y eligió a Downey para el papel. Desde entonces, el MCU no ha hecho más que crecer, con la Fase 4 en pleno desarrollo.
Pero no importa lo grande que sea el MCU, Feige tiene un nivel diferente de aprecio por Iron Man y lo que significa para el MCU. El jefe de marketing de Disney, Asad Ayaz, compartió recientemente una imagen de la oficina de Feige, que tiene una exhibición que incluye una silla de director con el nombre de Feige y una sudadera de la Saga del Infinito. Pero lo más notable son las dos piezas de memorabilia de Iron Man, una de las cuales es una figura Mark I de tamaño medio. Echa un vistazo a la instantánea a continuación:
Feige dijo previamente que, después de una década, el mayor riesgo que tomó Marvel Studios fue elegir a Downey como Iron Man, y es difícil discutir con él en ese sentido. Hubo muchos factores que contribuyeron al éxito de Iron Man, pero podría decirse que la brillante interpretación de Tony Stark por parte del actor fue la más importante. Además, animó a Marvel Studios a asumir más riesgos tanto en el reparto como en la narración. Mirando ahora hacia atrás, es difícil imaginar el MCU sin sus personajes de la Fase 1; Iron Man puso al MCU en el camino de la elección de la mejor persona para el trabajo, independientemente de sus antecedentes en Hollywood. El hecho de que la película también fuera muy improvisada hizo que su éxito fuera mucho más dulce.
Se ha hablado mucho de cómo empezó Marvel Studios con Iron Man. Había muchas cosas que podrían haber salido mal en esa película; si lo hubieran hecho, el MCU ni siquiera existiría ahora. Si Iron Man hubiera fracasado, habría echado por tierra los planes de Feige de construir un universo de superhéroes interconectado. Para empeorar las cosas, Marvel también habría perdido los derechos de todos sus personajes restantes. Así que, comprensiblemente, incluso después de unos 14 años, tiene sentido que Feige siga teniendo una debilidad por la película