La esperada revelación del Zeus de Russell Crowe en el tráiler de Thor: Love and Thunder plantea preguntas sobre la existencia de los dioses griegos en el MCU. Antes de que se confirmara que Crowe interpretaría al personaje en la próxima película de Thor, nunca hubo pruebas de que los dioses griegos fueran algo más que figuras mitológicas en el mundo de Marvel. Pero si Zeus es una persona real, es lógico que varios de ellos -si no todos- estén por ahí también.
El lanzamiento del tráiler de Tho 4 ha ofrecido algunas grandes pistas sobre la próxima aventura de Thor. La mayor parte del material del tráiler se refiere a sus aventuras con los Guardianes de la Galaxia y Korg. También destaca el personaje de Natalie Portman, Mighty Thor. En particular, no se ve a Gorr, el carnicero de Christian Bale, pero al menos se muestra a Zeus, aunque sólo por un segundo. Un plano del personaje desde la parte trasera en el minuto 0:52 lo muestra sosteniendo uno de sus icónicos rayos y saludando a un numeroso público.
El tráiler no lo confirma directamente, pero es probable que lo que se muestra aquí sea la gran ciudad del Olimpo, el hogar secreto de los dioses griegos. No se han ofrecido más pistas sobre su papel en la historia, pero se sospecha que él y su gente encajarán en la cruzada de Gorr contra los dioses.
Cómo es posible que los dioses griegos funcionen como personajes del MCU en Love and Thunder puede explicarse por el material fuente. Ya en la década de 1960 se estableció que los asgardianos no son los únicos seres con superpoderes que fueron adorados como dioses y diosas en la Tierra. Al igual que ocurre con Odín, Thor y los demás asgardianos, Zeus y los suyos fueron observados por los antiguos humanos, que los percibían como dioses. La misma historia de fondo se aplicó a múltiples razas de guerreros sobrehumanos basados en mitos culturales. No hay ninguna razón por la que los asgardianos tengan que ser los únicos con este origen en los cómics, y es evidente que el MCU está utilizando la misma idea para sus propios dioses.
Cabe destacar que antes del debut de Zeus, Marvel ya demostró que este concepto forma parte del MCU. En Moon Knight, Marvel reveló que los dioses egipcios también son reales. En cierto modo, su introducción presagió la revelación de Zeus en Thor: Love and Thunder y, esencialmente, hizo posible la existencia de numerosos panteones en el MCU. Al igual que en los cómics, ahora es posible que los dioses mayas, incas, japoneses, irlandeses y chinos tengan una sede secreta en algún lugar del mundo cinematográfico de Marvel. Cualquiera de ellos podría acabar siendo víctima de la matanza de Gorr el Dios Carnicero.
Incluso sin los otros panteones, la introducción de Zeus sienta las bases para que varios personajes de Marvel acaben apareciendo, ya sea en Thor: Love and Thunder o en un proyecto totalmente diferente del MCU. Varios dioses griegos fueron utilizados como héroes y villanos en Marvel Comics, como Hércules, Ares, Tifón, y más. Como uno de los principales Vengadores de los cómics, Hércules es el candidato más fuerte para un futuro papel en el MCU, pero está lejos de ser el único. La gran cantidad de historias asociadas a la mitología griega proporciona al MCU un gran potencial narrativo.