La carrera cinematográfica del actor y productor Johnny Depp ha pasado a un segundo plano en los últimos tiempos debido a la demanda que mantiene contra su ex mujer, Amber Heard, lo que podría suponer un nuevo golpe económico para la estrella de Piratas del Caribe, que a pesar de haber perdido la desorbitada cifra de 650 millones de dólares sigue teniendo un importante patrimonio.
Los inicios musicales de Depp y su incursión en la actuación
Nacido el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, la carrera de Depp comenzó en el mundo de la música, llegando a abandonar la escuela para convertirse en músico de rock, lo que le llevó a trasladarse a Los Ángeles donde, tras la ruptura de su banda The Kids, optó por pasarse a la actuación gracias a un consejo de su amigo Nicolas Cage, que incluso le ayudó a conseguir algunos de sus primeros papeles.
Tras aparecer en la película de terror de 1984 Pesadilla en Elm Street, su primer gran papel fue en la serie de televisión de la Fox 21 Jump Street, por la que se dice que ganó 45.000 dólares por episodio, y en 1990 Tim Burton lo eligió para protagonizar la película de culto Eduardo Manostijeras, el comienzo de una larga y fructífera asociación con el famoso director.
El éxito llega a la vida de Depp y su vínculo con Tim Burton
A continuación, Depp cosechó constantes éxitos en películas como Benny y Joon, What’s Eating Gilbert Grape, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Sleepy Hollow y Chocolate, pero su mayor éxito comercial lo consiguió interpretando el papel del capitán Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe en un total de cinco películas, por las que se dice que ganó 300 millones de dólares.
Gracias a su unión cinematográfica con Burton, Depp apareció en otras películas emblemáticas como Charlie y la fábrica de chocolate, la película de animación Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, así como Alicia en el País de las Maravillas y Dark Shadows.
Entre otras películas en las que Depp ha aparecido están Fantastic Beasts and Where to Find Them, Murder on the Orient Express y Richard Says Goodbye, además de haber retomado su carrera musical con la banda Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry.
Gastos abismales y demandas contra Johnny Depp
Sin embargo, el excéntrico estilo de vida de Depp y sus enormes gastos mensuales le llevaron a gastar la incalculable cifra de 650 millones de dólares entre 2003 y 2016, según reveló una demanda contra sus antiguos gestores.
Además, su separación de la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, así como su divorcio de Heard, de la que se divorció en 2017 pagándole una indemnización de 7 millones de dólares, también han supuesto pérdidas económicas para el actor, que actualmente se enfrenta a una muy publicitada contrademanda de su exmujer.
El valor neto de Johnny Depp
Según sitios como Celebrity Net Worth, el valor neto de Johnny Depp en 2022 es de 150 millones de dólares, a pesar de haber dilapidado los mencionados 650 millones de dólares en 13 años, en gran parte porque el actor cobra 20 millones por película.