Alexander Skarsgård da crédito a True Blood por su papel en The Northman. El actor sueco dio el salto a la fama en la serie de HBO como Eric Northman, un vampiro de 1.000 años de antigüedad y sheriff del Área 5. En la serie, el nombre del personaje es una referencia a su herencia vikinga y, más adelante, se explora más a fondo su historia de fondo. Eric fue una vez un príncipe vikingo que se convirtió en vampiro después de casi perecer en la batalla. Después, busca vengar el asesinato de su padre.
The Northman es la nueva película del autor indie Robert Eggers, que se dio a conocer con La bruja y El faro para A24 antes de pasar a Focus Features para su último trabajo. Coescrita por el poeta islandés Sjón, El hombre del norte está protagonizada por Skarsgård en el papel de un príncipe vikingo llamado Amleth que presencia la muerte de su padre, el rey Aurvandill (Ethan Hawke), a manos de su tío, Fjölnir (Claes Bang), y pasa las siguientes décadas preparándose para buscar venganza. Las marcadas similitudes entre los personajes de Skarsgård en True Blood y The Northman hicieron que se especulara inmediatamente con la posibilidad de que la epopeya histórica de Eggers y el drama vampírico estuvieran relacionados de algún modo.
En una entrevista con EW, Skarsgård comentó estas similitudes, diciendo que «no son una completa coincidencia». Aunque la película de Eggers no es una precuela o spinoff de True Blood, como han sugerido algunas teorías de los fans, Skarsgård sí da crédito a la serie de HBO, especialmente al rodar sus escenas de flashback, por darle la idea para The Northman. Lee lo que tiene que decir a continuación:
Quiero dar un poco de crédito a True Blood, al menos por haberme dado esa idea. Yo albergaba esta idea, este sueño de hacer un día una película épica de vikingos, pero de una manera realmente auténtica, que capturara la esencia de las antiguas sagas islandesas y la poesía – ese mundo y personajes crudos, lacónicos y duros y el tono. Pero era un sueño lejano hace 10 años.
El Cañón de Malibú [en California] se duplicó para Suecia, pero fueron un par de días increíbles. Me encantó. Empezaba a sentir que era increíble contar una historia de vikingos en un lienzo más grande, a una escala más épica, no sólo [con] una retrospectiva de dos días, sino con un viaje vikingo completo».
La tercera temporada de True Blood mostraba la historia de origen de Eric Northman como el hijo del rey vikingo Ulfrik Northman que es asesinado por una manada de hombres lobo comandada por el vampiro Russell Edgington. Fue durante el rodaje de estas escenas cuando Skarsgård tuvo la idea de The Northman. En este sentido, las similitudes entre ambas no son pura coincidencia, aunque tampoco están exactamente conectadas.