Tras la agresión a Chris Rock en los Oscar de este año, Will Smith buscará ayuda de expertos para lidiar con el estrés en una clínica de rehabilitación para famosos. El actor estadounidense fue el protagonista de la noche de los premios de la Academia cuando abofeteó al cómico después de que éste hiciera una broma sobre el pelo rapado de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, que padece alopecia.
Este momento tuvo tal repercusión que, según informa el diario británico ‘The Sun’, el artista pasará un tiempo en una clínica de rehabilitación. «El impacto de la reacción ha golpeado fuertemente a Will, por lo que recibirá ayuda para lidiar con el estrés», explica el diario.
«Será un retiro de alto nivel»
«Esta es sin duda la batalla de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos y él estará haciendo un gran examen de conciencia y trabajando en cómo puede seguir adelante», continuó diciendo’ The Sun’.
Will Smith espera, según la fuente del periódico, volver a tiempo para salvar su carrera y su reputación. Recordemos que, tras la disculpa oficial, el actor ya fue despedido de la Academia de los Oscars del cine tras la agresión.
«Renuncio a mi membresía en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la dirección considere apropiada», dijo Will Smith en un comunicado.
Por su parte, la organización de los premios abrió un expediente disciplinario contra el intérprete por «contacto físico inapropiado, conducta abusiva o amenazante y por comprometer la integridad de la Academia.»
¿Ha sido cancelado Will Smith?
Puede que Will Smith haya ganado el premio al mejor actor en los Oscar por su interpretación en ‘El rey Ricardo’, pero el viernes habrá una reunión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para determinar si se lo quitan tras la debacle protagonizada por Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.
De hecho, la última vez que la Academia decidió anular un premio fue hace más de 50 años, ya que el documental «Young Americans» fue premiado en 1969, pero en realidad se había estrenado en 1967. También hay que tener en cuenta que Will Smith ya ha renunciado a la Academia.
Una de las consecuencias de la bofetada de Will Smith a Chris Rock es que Netflix y Sony han suspendido la producción de dos películas que el ex protagonista de ‘El Príncipe de Bel-Air’ estaba rodando: ‘Fast and Loose’ y ‘Bad Boys 4’.
«Su marca está actualmente dañada en todo el mundo», dijo el experto en relaciones públicas Mike Paul a The New York Times cuando se le preguntó por Will Smith. Podría pasar un tiempo antes de que veamos a Will Smith aparecer en otra película.