Olivia Cooke, de House of the Dragon, bromea con que será «asesinada» si dice demasiado sobre el próximo spinoff de Juego de Tronos. La Casa del Dragón, dirigida por Ryan Condal y Miguel Sapcochnik, se estrenará a finales de este año y servirá de precuela de la emblemática serie fantástica de HBO.
Mientras que Juego de Tronos se basó en la serie de novelas inacabadas de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, La casa del dragón se inspira en Fuego y sangre de Martin y en novelas como La princesa y la reina, que detallan la historia de la dinastía Targaryen. Además de Cooke, House of the Dragon está protagonizada por Matt Smith, Paddy Considine, Emma D’Arcy, Rhys Ifans, Graham McTavish, Steve Toussaint, Sonoya Mizuno, Ryan Corr, Jefferson Hall, Bill Paterson y Eve Best.
La serie está ambientada en Poniente casi 200 años antes de que Daenerys sitiara Desembarco del Rey, siguiendo a la Casa Targaryen en la cúspide de su poder y equipada con más de una docena de dragones. Su trama se centrará en una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, desencadenada por el rey Viserys Targaryen (Considine) que rompe con la tradición y nombra a su hija heredera del Trono de Hierro. A pesar de que su material fuente es completo, House of the Dragon será una extrapolación de la historia conocida y, por tanto, llevará la misma propensión al secretismo que la serie principal.
En una reciente entrevista con ComicBook.com, Cooke aludió al intenso nivel de secretismo de House of the Dragon. Al igual que los «francotiradores» de Marvel Studio, muy publicitados pero totalmente ficticios, parece que HBO no se anda con chiquitas cuando se trata de su querida propiedad intelectual. Cuando se le preguntó si podía adelantar lo que se puede esperar de la serie, Cooke bromeó: «No puedo decir nada. No sé por qué la gente hace esta pregunta, ya sabes, no puedo. Me matarán».
En La Casa del Dragón, Cooke interpreta a Lady Alicent Hightower. Como hija de la mano de Viserys, Otto Hightower, Alicent fue criada en la Fortaleza Roja y es descrita como «la mujer más atractiva de los Siete Reinos» con «una gracia cortesana y una aguda perspicacia política». Aparte de descripciones similares de los personajes y una breve sinopsis, poco más se sabe mientras los fans esperan el primer tráiler oficial de House of the Dragon. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, el material publicado que tiene lugar durante el mismo período de tiempo da al público una idea relativamente buena de cómo el spinoff de Juego de Tronos explorará el principio del fin de la familia Targaryen.
En muchos sentidos, la última temporada 8 de Juego de Tronos ha frenado el entusiasmo y ha aumentado las expectativas sobre el contenido Westerosi. Dado que el material fuente de la primera aún no está terminado, nadie sabía hacia dónde se dirigía la historia de Jon y Daenerys tras la quinta temporada, lo que no hizo más que exacerbar las teorías de los fans y, a su vez, la expectación. Al ser una precuela sin Caminantes Blancos ni un «Príncipe/Princesa prometido», la Casa del Dragón corre el riesgo de no parecer importante. Con el futuro de varios otros spinoffs pendiendo de un hilo, La Casa del Dragón tiene la tarea de revigorizar la franquicia mientras compite con la otra precuela de fantasía, posiblemente mucho más grande, El Señor de los Anillos de Amazon: Los Anillos del Poder. Cuando House of the Dragon se estrene en HBO el 21 de agosto, tendrá que sorprender a los fans.