Luego que la actriz venezolana Marjorie de Sousa insistió públicamente en que su hijo no le afecta los problemas que ella tiene con su padre y que él pequeño puede vivir una vida tranquila sin el cariño de Julin Gil, el actor y ex pareja de la actriz venezolana se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto.
Gil no para de insistir para que la artista le deje ver a su hijo, agregando que le ha estado jugando sucio con su propio niño. Asimismo, a través de sus historias de Instagram compartió que su ex está sufriendo del Síndrome de Alienación Parental y para él es grave está situación.
La explicación expuesta por el mismo y según las referencias de Internet, esto se trata de «Un trastorno caracterizado por el conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor».
En este caso, los padres que sufren de este síndrome hacen que los niños crezcan con rechazo hacia su otro progenitor, además el «alienador» hace comentarios negativos, insultos y adjetivos que ridiculizan al padre víctima.
Finalmente, Gil declaró que hará todo lo posible por recuperar la potestad de velar por Matías, ya que Sousa aparentemente logró burlar la ley de México para obtener beneficios a su favor.