Tras un reciente sketch titulado «Short-A** Movies» en Saturday Night Live, que se burlaba de las películas de larga duración, Netflix crea una nueva categoría de navegación en su servicio. En el sketch, Davidson se une al invitado musical Gunna, al miembro del reparto Chris Redd y a Simon «Dirt Nasty» Rex para rapear sobre la elección de películas más cortas en lugar de las más largas. Citan Liar, Liar, Evil Dead, Punch Drunk Love y una serie de películas de Ernest como opciones preferibles a cualquier película que supere las dos horas de duración.
A raíz del reciente sketch, Netflix acudió a Twitter a través de su brazo social de comedia, Netflix is a Joke, y simplemente respondió al vídeo con un «buena idea». El servicio de streaming siguió adelante y creó una sección real con ese nombre. La categoría de Netflix consiste en largometrajes más cortos divididos en más de una docena de subgéneros. Medianoche en París, Peter Rabbit 2 y Anaconda aparecen en la lista, entre otras muchas películas.
El reciente vídeo musical de SNL actúa como respuesta humorística a una tendencia percibida en Hollywood. Aunque todavía son relativamente escasas, algunas de las películas más convencionales han adoptado una mayor duración últimamente. Por ejemplo, Spider-Man: No Way Home dura casi dos horas y media. La reciente película de superhéroes de DC, The Batman, que aparece en el vídeo de Saturday Night Live, dura sólo cuatro minutos menos de tres horas. A juzgar por la respuesta de Netflix al sketch, parece que la empresa de streaming está de acuerdo con Davidson en que a veces es preferible una película más corta, al menos para algunos abonados.