Este domingo se entregaron los premios de La Acadamia Americana de la Grabación, mejor conocidos como los Grammy Awards, su edición número 64° y que viene de una cancelación previa debido a la crisis sanitaria por la variante omicron del COVID-19.
El show esta vez se llevó acabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y fue conducido nuevamente por el comediante Trevor Noah, en una gala cuyas nominaciones estuvieron dominadas por artistas como Jon Batiste, Billie Eilsih, Olivia Rodrigo, entre otros.
A las 3:00 pm comenzó la antesala del show principal, evento donde se entregaron premios de categorias secundarias. Jon Batiste obtuvo la primera estatuilla de su carrera en este segmento, esta vez por la composición musical de la película «Soul», de Pixar, donde participó como autor e interprete.
Bruno Mars abrió la ceremonia seguidor por Olivia Rodrigo para dar paso a J Balvin y Maria Becerra, presentaciones inauguradas con un breve discurso de Trevor, el coductor de la ceremonia, quien se paseó por el público mientras le dio la bienvenida a algunos invitados.
Billie Eilish añadió un emotivo momento a la noche cuando interpretó su tema «Happier Than Ever», visitiendo una camiseta de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters fallecido hace varios días en Bogotá.
Principales ganadores:
La lista completa de ganadores está disponible en la página oficial de los Grammy
Grabación del año
Leave the door open – Silk Sonic
Canción del año
Leave the Door Open – Silk Sonic
Mejor Artista Nuevo
Olivia Rodrigo
Mejor Album Pop Vocal:
Sour – Olivia Rodrigo
Mejor Album de Rap
‘Call Me If You Get Lost’ – Tyler The Creator
Mejor interpretación R&B
«Leave The Door Open» – Bruno Mars, Anderson
Mejor Album de Rock
‘Medicine At Midnight’ – Foo Fighters
Mejor álbum latino Rock o Alternativo
Origen – Juanes
Mejor album pop latino
Mendo – Alex Cuba
Mejor álbum de musica urbana
El ultimo tour del mundo – Bad Bunny
Mejor album de música electrónica/dance
«Subconscously» – Black Coffe
Mejor álbum de reggae
«Beauty in the Silence» – Soja
En desarrollo…