Oscar Isaac, de Moon Knight, comparte los consejos que le dio Robert Downey Jr. al incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel. Desde que apareció por primera vez como Tony Stark en Iron Man de 2008, Downey se ha convertido en el padrino no oficial del MCU. Downey retiró a su personaje en Vengadores: Endgame, allanando el camino para que nuevos héroes dejen su huella en la Fase 4 del MCU. Moon Knight se estrenó en Disney+ el 30 de marzo y presenta a Isaac como uno de esos héroes -o, más bien, antihéroes-.
Gracias a papeles en películas como Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, la trilogía de secuelas de Star Wars de Disney y Dune de Denis Villeneuve, Isaac se ha consolidado como uno de los actores con más talento y demanda de Hollywood. Desde que en 2020 se anunciara que protagonizaría Moon Knight de Disney+, Isaac ha admitido que dudaba en unirse al MCU. Al no estar familiarizado con el proceso de Marvel Studios, Isaac pidió consejo a Tony Stark del MCU.
En una reciente entrevista con Extra, Isaac revela el consejo que le dio Downey antes de trabajar en Moon Knight. El veterano del MCU le dijo que colaborara con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y que «fuera audaz» con sus elecciones. Isaac también reitera que Iron Man es la mayor inspiración para su propia serie, algo que ha dicho a menudo en el período previo al estreno de Moon Knight. Lee la cita completa a continuación:
Hablé bastante con Robert Downey Jr. He hablado mucho con él. Es decir, ya es un amigo, así que sólo hablé con él sobre esto y sobre cuál es su sensación y cómo ha sido su proceso, y fue una gran persona con la que hablar, obviamente sobre todo el asunto. Y también, para mí, la mayor inspiración, porque hasta el día de hoy, todavía, esa primera película de Iron Man es tan buena… realmente dijo que Kevin Feige es un genio y es un colaborador y así que no tengas miedo de venir y dar tus ideas y dar tus pensamientos y ser audaz con tus opciones.
Isaac ha hablado de que se siente atraído por el Steven Grant de Moon Knight, un apacible empleado de una tienda de regalos que sufre un trastorno de identidad disociativo (TID). En los cómics, el personaje principal de Moon Knight es el de Marc Spector, un mercenario que hace un pacto con el dios egipcio de la luna, Khonshu. El episodio 1 de Moon Knight toma la «audaz» decisión de encerrarse en la perspectiva de Steven, que no sólo desconoce su TID, sino también a Marc y a Khonshu. Esto hace que el viaje con Steven sea más envolvente, emocionante y entrañable. Dicho esto, los creadores del Caballero de la Luna contrataron a un psiquiatra para que les ayudara a representar adecuadamente las enfermedades mentales, y si la impresionante filmografía de Isaac es una indicación, parece seguro decir que hizo su debida diligencia.