Will Smith publicó un comunicado este lunes ofreciendo disculpas al humorista Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la gala de los Oscar: “Me equivoqué y estuve fuera de lugar”, escribió en un post en Instagram.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó también en un comunicado que condena la bofetada propinada por el actor al presentador de gala, que tuvo lugar el domingo en la 94 edición de los premios Oscar, y anunció que abrirá una “investigación formal” contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.
“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, reza el comunicado de la organización publicado por ‘Los Angeles Times’. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, matiza.
El presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista. Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: “Saca el nombre de mi mujer de tu maldita boca”. “Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, agregó el popular actor en un comunicado.