Paris Jackson, modelo e hija de Michael Jackson se reveló contra un grupo de psiquiatras y los invitó a una reflexión colectiva por el bien de los pacientes. Paris contó los severos daños que le causó asistir a una escuela de modificación de conducta, en Utah, Estados Unidos a donde fue enviada durante su adolescencia temprana.
Fue a través de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, que la modelo de 23 años de edad, dijo: “Ocurren muchas cosas en esas escuelas. Pueden cerrar y reabrir con otro nombre para evitar demandas, y depende de cómo funcionen las leyes estatales”.
Asimismo, expresó: “Si un niño decide llamar a sus padres y decirles: ‘Por favor, sáquenme de aquí’, lo más probable es que ese centro cuelgue el teléfono y vuelva a llamar a los padres para decirles: ‘No les hagan caso, los están manipulando, están haciendo todo lo posible para salir de aquí’. ¿A quién vas a escuchar, a un adolescente con problemas o a un profesional clínico?”.
La también cantante imploró a los especialistas medicar a los jóvenes con conciencia y no hacerlo como si se tratásen de caramelos, pues considera, que estos causan adicción en los pacientes que lo consumen.
“Debería haber un mejor proceso de investigación: antes de medicar, o de algo aún más peligroso, como vender un arma, deberían investigar. Los psiquiatras reparten medicamentos adictivos como si fueran caramelos sin investigar al paciente. No hay nada malo en investigar”, alegó.