El actor Charlie Cox dice que sabe que algo más está pasando con su regreso al MCU como Daredevil/Matt Murdock. Cox apareció por primera vez como el personaje en la serie de Marvel de Netflix, que duró tres temporadas en el streamer. Cox estuvo acompañado por Vincent D’Onofrio como Kingpin, Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, Elodie Yung como Elektra, Wilson Bethel como Bullseye y Jon Bernthal como The Punisher. La serie ha sido creada y desarrollada por Drew Goddard y ha contado con varios directores de serie en cada temporada.
La anterior encarnación de Daredevil en acción real fue la película Daredevil de 2003, protagonizada por Ben Affleck en el papel principal. La película tuvo un éxito modesto, pero no fue lo suficientemente buena como para merecer una secuela, aunque en 2005 se realizó un spinoff de Elektra con Jennifer Garner. La tercera temporada de Daredevil de Cox terminó en 2018 antes de ser cancelada por el streamer. Desde entonces, los derechos han vuelto a Marvel, que utilizó la versión de Cox del personaje en la película Spider-Man: No Way Home del año pasado, lo que ha provocado más llamadas para ver al actor regresar al universo en su totalidad.
Desde entonces, Cox ha roto su silencio sobre el regreso en forma de cameo en No Way Home, diciendo que aprovechó la oportunidad de volver y que esperaba hacerlo de nuevo en una capacidad mucho mayor. Mientras hacía entrevistas para su papel en la serie de televisión Kin en AMC+, Cox ha seguido bromeando con que sabe «algo» sobre los planes futuros para su Daredevil/Matt Murdock, aunque obviamente no puede dejar escapar de qué se trata. En una reciente entrevista con RadioTimes, Cox dejó escapar una vez más que hay más en las obras para el regreso de Daredevil al MCU, diciendo sólo que hay, de hecho, «algo más» en el camino. Aquí está su cita completa:
«Sé algo. No sé mucho, pero sé que habrá algo más».
Cox está protagonizando actualmente Kin, así como la próxima serie de suspense de espías británica, Treason, con Olga Kurylenko. El actor es más conocido por su trabajo en Boardwalk Empire de HBO como Owen Sleater, así como por su papel en la adaptación de Matthew Vaughn de Stardust de Neil Gaiman. Recientemente se anunció que todas las series de Marvel de Netflix abandonarían el streamer y llegarían a Disney+ (aunque no en Estados Unidos), lo que dará una segunda vida al característico papel del actor como Daredevil para aquellos que se lo perdieron inicialmente.
El Daredevil de Cox podría aparecer en una multitud de lugares en el MCU en el futuro, pero los mejores lugares para que aparezca serían con personajes de la calle como Spider-Man, The Punisher, Hawkeye y, en particular, la próxima serie de Moon Knight. Con sus raíces neoyorquinas y su enfoque de carácter más aterrizado, tendría más sentido que Daredevil apareciera en forma de crossover con personajes de esa naturaleza, pero los fans siguen deseando ver a Cox ponerse de nuevo el traje para una continuación adecuada de la serie de Netflix, que es de lejos la mejor encarnación de acción real del personaje hasta la fecha. Si bien es probable que no pueda ser tan violenta o sangrienta como lo fue en Netflix, hay mucho espacio para continuar el trabajo de base de Daredevil el espectáculo bajo el nuevo techo del MCU, mientras se mantiene el borde que lo hizo tan especial, gran parte del cual se basa en la actuación de Cox. Los fans esperarán ansiosamente el regreso de Daredevil a pesar de todo, sea cual sea la forma en que se produzca.