Un influencer en TikTok ha llamado la atención por su parecido físico con Simon Leviev, también conocido como El Estafador de Tinder, protagonista de un documental del mismo nombre. El documental se estrenó en Netflix el 2 de febrero y consiguió 45,8 millones de horas de visionado en su primera semana, alcanzando el top 10 en 92 países de todo el mundo. La película recibió críticas positivas y actualmente tiene un 96% en Rotten Tomatoes.
El estafador de Tinder cuenta las historias de las víctimas de Leviev, Cecille Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm, que fueron estafadas por miles de libras por Leviev, que decía ser el hijo de un magnate de los diamantes, y que utilizaba el dinero estafado para financiar un estilo de vida extravagante y manipular a más mujeres conociéndolas en la aplicación de citas Tinder.
El documental cubre la línea de tiempo de algunas de sus estafas y cómo sigue siendo buscado por las autoridades de varios países por cargos de fraude. Desde la publicación de la película, Tinder ha expulsado a Leviev de su plataforma y otras aplicaciones de citas, como Match.com y OkCupid, han seguido su ejemplo.
Ahora, un influencer de las redes sociales, Johan (@Jolidjo), ha publicado un TikTok comparando fotos suyas con Leviev, siendo el parecido asombroso. Lleva unos lentes similares y se peina hacia atrás con una ligera sombra en la cara, igual que Leviev. A continuación, Jolidjo muestra algunos de los mensajes que ha recibido, ya que muchos le confunden con el estafador. Mira el video, que también fue compartido en la cuenta de Twitter del influencer (Johan Ftc), a continuación:
Desde entonces, Leviev ha intentado sacar provecho del éxito de The Tinder Swindler, mientras que sus víctimas han tenido que crear una página de GoFundMe para pagar las inmensas deudas que les dejó. Leviev también ha sido acusado de hacerse pasar por un trabajador médico para conseguir un acceso temprano a la vacuna COVID-19. El 18 de enero se estrenó en Netflix un documental similar sobre el estafador Robert Hendy-Freegard.
El estafador de Tinder vuelve a sacar a la luz los ridículos extremos a los que llegan algunas personas para arruinar la vida de los demás con tal de beneficiarse de la suya propia. El comportamiento sociópata de Leviev fue elevado por las redes sociales y la fascinación del mundo por la riqueza extravagante, pero Leviev es el único verdaderamente responsable del daño que ha hecho y merece estar en prisión por las vidas que ha arruinado. Por supuesto, Leviev ha negado las acusaciones vertidas en El estafador de Tinder, pero cuando tantas mujeres cuentan exactamente la misma historia, es bastante fácil ver qué es real y qué es una estafa. Aunque es divertido comparar a una influencer de TikTok por tener una apariencia similar, las consecuencias en la vida real de las acciones de Leviev son mucho más graves.