Frozen 3 debería hacer canónica la identidad LGBTQ de Elsa, pero no con una pareja

Hasta ahora, Elsa ha expresado características asexuales y aromáticas, lo que supone para Frozen 3 la oportunidad de canonizar a Elsa en la comunidad LGBTQ.3 min


0
86 shares

Disney debería hacer que Elsa forme parte oficialmente de la comunidad LGBTQ en Frozen 3, pero no dándole una pareja romántica. Elsa no tiene intereses románticos tanto en Frozen como en Frozen 2, y esto no es necesariamente algo malo. Podría significar simplemente que es asexual y aromática. Ser asexual (ace) es no sentir atracción sexual, y ser aromático (aro) es no sentir atracción romántica. Elsa (Idina Menzel) podría ser el personaje as/aro perfecto para representar a esta parte de la comunidad LGBTQ, y si Disney confirma que habrá una Frozen 3, debería hacer esto canon.

Con información de Screen Rant

A pesar de tener fuertes relaciones platónicas y familiares, Elsa no se muestra en ninguna relación romántica a lo largo de la franquicia de Frozen. Algunas teorías de los fans sugieren que esto se debe a que es gay. La idea es que, dado que no vemos a ningún hombre en su vida, tal vez le atraigan las mujeres. Ciertamente, cuando se hizo amiga de Honeymaren en la segunda película, la comunidad LGBTQ tenía la esperanza de que se juntaran. Sin embargo, al final de Frozen 2, Elsa y Honeymaren siguen siendo amigas, lo que sugiere la posibilidad de que Elsa no sienta ninguna atracción y pueda ser aro/ace. Frozen 3 sería la oportunidad perfecta para abordar esta cuestión.

Cuando Elsa descubre que es el Quinto Espíritu en Frozen 2, Iduna le canta a Elsa las palabras «Eres la que has estado esperando toda tu vida», lo que sugiere que Elsa podría ser aro/ace. Está claro que Elsa siente otras formas de amor, ya que su fuerte relación con su hermana Anna (Kristen Bell) es un ejemplo destacado de ello. Aparte de esto, simplemente no tiene ninguna necesidad de una pareja ni expresa ninguna atracción por nadie. Disney debería hacer que su asexualidad sea canon en Frozen 3, ya que es el personaje perfecto para retratarla con autenticidad. Frozen ya ha retratado otros tipos de amor. En dos ocasiones, la franquicia ha mostrado actos de amor verdadero que no son un beso romántico. Dar un paso más al anunciar oficialmente a Elsa como aro/ace sería el paso final, y un gran avance para la comunidad LGBTQ.

Dado que aproximadamente el 1% de la población mundial se identifica como asexual -y posiblemente más, ya que los datos sobre la asexualidad son todavía limitados-, se está presionando para que haya más representación aro/ace. Se calcula que el 1% de la población humana son 78 millones de personas, por lo que no es una cifra tan pequeña como parece. Al final de Frozen, está claro que a Elsa no le interesan las relaciones románticas, y esto se demuestra aún más en la escena inicial de Frozen 2. Mientras Anna está ocupada creando fantasías románticas que salvarán el día en un flashback de su infancia, Elsa está abiertamente repelida por toda la idea. Años después, ambas siguen teniendo la misma opinión sobre el romance. Anna está felizmente comprometida, mientras que Elsa se siente realizada sin ningún interés o noción romántica, representando con precisión la experiencia asexual y aromática.

Es muy importante que todos los miembros de la comunidad LGBTQ estén representados en los medios de comunicación, las películas y las series de televisión. Hay muchos otros personajes de Disney que no son canónicamente LGBTQ pero que son ampliamente aceptados por los fans, como Mulán, Úrsula y Pleakley, así como Oaken, que también aparece en Frozen. LeFou (Josh Gad) de La Bella y la Bestia es quizás el personaje LGBTQ canónico más fuerte de Disney, con el remake de 2017 que lo muestra claramente como gay. Esto ha sido confirmado por el director Bill Condon, lo que significa un cambio en la aceptación de Disney hacia la representación de la comunidad LGBTQ.

Teniendo esto en cuenta, Elsa sería la asexual y aromática ideal. Es ampliamente aceptado por los fans de Disney, la comunidad LGBTQ, y específicamente las comunidades aro/ace que ella es asexual y aromática, por lo que debería ser canon en Frozen 3. A pesar de los notables pasos que se están dando hacia la representación de más personajes asexuales y aromáticos, que alguien tan popular como Elsa forme parte del canon LGBTQ en Frozen 3 sería un gran paso adelante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...