La mañana de este domingo 20 de febrero se encienden las alarmas al darse a conocer que la reina de Inglaterra, Isabel II, ha dado positivo al contagio de coronavirus; según la información anunciada por el Palacio de Buckingham.
La monarca, de 95 años,sufre síntomas leves; similares a un resfriado y espera continuar con parte de su agenda la próxima semana.
La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el Príncipe Carlos dos días antes de que este diera positivo en coronavirus; llevará a cabo «tareas ligeras» en el curso de la próxima semana, precisan desde Palacio. Y añaden: la Reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas».
Tal y como informa la cadena británica Sky News; la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, además de una dosis de refuerzo.
Hace algo más de una semana la Reina Isabel II estuvo disfrutando de la compañía de su hijo el Príncipe Carlos en un momento especialmente dulce para los dos; justo cuando ella anunció que quiere que su nuera Camila de Cornualles sea tratada como reina una vez que su hijo herede la corona. El anuncio, que se produjo en medio de su 70º aniversario como monarca, se ha visto sin embargo empañado por el Covid-19; ya que Carlos dio positivo por segunda vez tras haberse contagiado en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia, cuando experimentó síntomas leves.
Esto hizo saltar las alarmas y obligó a vigilar a la soberana, que por su avanzada edad, casi 96 años, forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave. Según confirmaron fuentes del Palacio de Buckingham. Por su parte el heredero, de 73 años, que tiene las tres vacunas, ha pasado la enfermedad con síntomas leves también esta vez.