Una vez más, el empresario y ex pareja de Patricia Schwarzgruber, Daniel Otayek utilizó sus redes sociales para hablar sobre la situación actual con su hijo Mauricio, luego de una larga disputa legal con Patricia que le ha prohibido tener contacto con él desde hace mucho tiempo.
En esta ocasión Daniel denunció el uso de la imagen de su hijo para fines publicitarios, mismos que se han realizado a cambio de regalos.
En varias ocasiones Patricia ha permitido que sus hijos, Sophia Montenegro y Mauricio Otayek aparezcan en las redes sociales haciendo exactamente lo mismo que ella, creando publicidad aprovechando la gran influencia de su madre en las plataformas digitales. Ante esto, Daniel se pronunció rechazando estas acciones asegurando que se trata de un uso ilegal de la imagen del pequeño.
«Después de 5 años de la vida de mi hijo pagando con favores comerciales y publicitarios cada uno de los regalos que le han enviado, como una especie de intercambio a cambio de explotar su imagen comercial. Le quiero informar a todos los anunciantes y a todas las personas que han aprovechado la imagen de mi hijo para usarla comercialmente, a pesar de que está en la Lopna hacen caso omiso. Les digo que están atrás de una sentencia prohibida el uso de la imagen de mi hijo para fines comerciales y laborales.» sentenció Otayek.
«Mi hijo queda excluido de la posibilidad de cualquier intercambio, imagen, agradecimiento, etc… Tal y cómo he venido luchando desde hace 5 años para que la gente respete la imagen de mi hijo y dejen de explotarla comercialmente.» añadió.