Moon Knight será el primer estudio real del personaje en el UCM desde Iron Man, dice Oscar Isaac. Han pasado casi 14 años desde que la franquicia de superhéroes de Marvel Studios se puso en marcha a través de la película dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. El universo ha evolucionado significativamente desde entonces, pero Isaac dice que está revisando sus raíces a través de su próxima serie de Disney+, Moon Knight.
Después de protagonizar la criticada X-Men: Apocalipsis como su villano titular, el actor vuelve al mundo Marvel, esta vez, en el MCU, sin embargo. Isaac tiene una segunda oportunidad de entrar con éxito en el cine de cómics interpretando a Marc Spector en Moon Knight. Al igual que en los cómics, el personaje sufre un trastorno de identidad disociativo, de ahí que viva como el apacible empleado de una tienda de regalos en Londres llamado Steven Grant. Al final, se convierte en el Caballero de la Luna después de que el dios egipcio de la luna, Khonshu, le conceda habilidades especiales.
La premisa de que el Caballero de la Luna siga a un personaje ya de por sí complicado es interesante. Aunque no puede hablar de detalles de la trama de la serie, Isaac parece muy entusiasmado con su nuevo proyecto de Marvel, incluso comparándolo con Iron Man en términos de poner el foco en su héroe titular en una nueva entrevista con Empire. Lee su comentario completo a continuación:
«La idea de volver a las películas ‘hechas a mano’, los estudios de personajes… Estaba desesperado por esa sensación. Se sentía ‘hecho a mano’. Y es el primer estudio de personajes legítimo de Marvel desde Iron Man. Pensé, ‘Tal vez pueda secuestrar esto. Tal vez esta es la oportunidad de hacer algo realmente loco en un escenario importante'».
El MCU es conocido por sus películas de espectáculo y sus especiales de crossover, pero su núcleo son sus personajes. Marvel Studios se ha asegurado de que todos los proyectos se centren en sus héroes, a veces, incluso a expensas de sus villanos. Sin embargo, esto ha funcionado de maravilla para la franquicia, ya que ha facilitado que los fans se enganchen a sus historias. Incluso con personajes oscuros como Mapache Cohete o Groot, la gente se siente de algún modo implicada emocionalmente en ellos. Este principio básico se remonta a Iron Man, y aunque algunos podrían argumentar en contra del comentario de Isaac teniendo en cuenta proyectos como WandaVision, sigue siendo genial escuchar que el MCU está volviendo a lo básico con su narrativa.
Es obligatorio que Marvel Studios priorice el establecimiento del Spector de Isaac en Moon Knight. El personaje en sí mismo ya es complicado teniendo en cuenta que tiene múltiples personajes, pero también tiene que tener cuidado con la forma en que representa la enfermedad mental. Si el MCU no ejecuta correctamente la historia de origen del personaje, podría ser difícil utilizarlo eficazmente en el futuro. Por suerte, la franquicia se ha hecho un nombre por sí misma al presentar y hacer entrañables a los personajes de los cómics al público.