Las primeras reacciones a la nueva película de Ryan Reynolds, The Adam Project, son muy prometedoras. Tras el éxito de su última película de Netflix, Red Notice, Reynolds vuelve a unir fuerzas con el director Shawn Levy, con quien el actor trabajó en Free Guy. Centrada en el protagonista, Adam (Reynolds), la película será un homenaje a la ciencia ficción de los años 80, ya que Adam viajará al pasado para unir fuerzas con su yo más joven.
Con un reparto que incluye a Zoe Saldanda, Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Catherine Keener, The Adam Project combinará la experiencia de Levy en homenajes a los años 80, gracias a su trabajo en Stranger Things, con la simpatía y la rentabilidad de una estrella como Reynolds. Basada originalmente en un guión escrito hace más de una década, la película fue adquirida por Paramount Pictures con Tom Cruise como protagonista. Sin embargo, poco después, The Adam Project cayó en el purgatorio del desarrollo y no se reactivó hasta julio de 2020, cuando fue recogida por Netflix. Con un nuevo borrador del guión y una lista de reparto más completa, la película comenzó a rodarse en noviembre de 2020 en Vancouver y terminó en marzo siguiente.
El miércoles por la noche se proyectó por primera vez The Adam Project y, a tenor de las reacciones del público (vía ComicBook.com), Netflix probablemente tenga otro éxito entre manos. Muchos se apresuraron a destacar el impacto emocional de la película, con la crítica Ashley Saunders destacando cómo «simplemente la hizo reír y llorar». Jake Hamilton, de ReelBlend, se hizo eco de esta opinión y mencionó que, al terminar la película, «llamó a sus padres y les dijo que les quería». Además del impacto emocional de la película, lo que parece haber dejado una impresión es lo divertida que parece ser The Adam Project, con Joey Magidson de AwardsRader describiéndola como «tremendamente divertida», mientras que Mike Reyes de CinemaBlend la calificó como «¡una pasada!». Del mismo modo, el homenaje a la nostalgia de la ciencia ficción no ha pasado desapercibido para los espectadores, ya que la crítica Tessa Smith ha elogiado el «aire de ciencia ficción de los 80».
Una ronda de buenas impresiones iniciales para The Adam Project podría ser un billete de oro para Netflix, que ya ha tenido grandes éxitos con Reynolds. La plataforma puede ver esto como la señal de que puede impulsar más ciencia ficción original de gran presupuesto, aunque es probable que Netflix tome nota del efecto que está teniendo su estrella. Red Notice, el anterior esfuerzo de Reynolds para el streamer junto a Dwayne Johnson y Gal Gadot, se ha convertido en la película número uno más vista en el sitio. Esto, combinado con el modo en que la última colaboración de Levy y Reynold, Free Guy, aniquiló sus previsiones de taquilla y recibió críticas favorables, demuestra que la fórmula ganadora en The Adam Project puede ser una fuerte química entre actor y director.
Sin duda, Netflix se alegrará de que The Adam Project haya recibido tan buenas críticas, sobre todo en un momento en el que un proyecto popular puede impulsar el número de suscriptores de los servicios de streaming de la competencia. También es bueno para los fans de la ciencia ficción, que llevan tiempo reclamando más proyectos originales en lugar de reboots o secuelas de franquicias de larga duración como Star Wars o Matrix. Al final, el tiempo dirá si The Adam Project puede atraer las cifras que los anteriores proyectos cinematográficos de Reynolds han conseguido, pero desde luego parece que el actor divertido favorito de Estados Unidos ha vuelto a demostrar que su cara en el cartel vale su peso en oro.