La reina Isabel II aprobó este sábado una orden para que Camila, la duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte cuando el príncipe Carlos se vuelva rey.
En un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, Isabel II dijo que era su «sincero deseo» que Camila, de 74 años, fuera considerada para ese título nobiliario.
«Reina consorte» se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado. Previamente, cuando contrajo nupcias con Carlos en 2005, se había dicho que Camila sería una «princesa consorte» -y no reina- cuando su esposo se convirtiera en monarca.
Un portavoz de Clarence House dijo que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles estaban «conmovidos y honrados» por las palabras de la reina.
El respaldo personal de Isabel sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camila se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería.
El domingo, Isabel se convierte en la primera monarca en la historia británica en alcanzar un Jubileo de Platino. Se espera que sea un día privado, sin apariciones públicas.