Ha habido muchos directores de terror modernos que han tomado el género por asalto en los últimos años, y uno de esos terroríficos visionarios ha sido Mike Flanagan. En los últimos años, ha conseguido asustar al público tanto en la gran como en la pequeña pantalla con películas como Doctor Sleep y series limitadas como The Haunting of Hill House y Midnight Mass. Y ahora, comienza a trabajar en su próximo proyecto de Netflix: La caída de la casa Usher.
El elenco de la serie y Flanagan han estado bromeando poco a poco con imágenes entre bastidores de su preproducción durante el último par de meses, pero los fans del director se alegrarán de saber por fin que la serie acaba de entrar en producción, según una publicación de Flanagan en Twitter.
Flanagan acudió a su cuenta de Twitter el lunes para hacer el anuncio del inicio del rodaje con el sencillo, pero eficazmente emocionante mensaje de: «Y empezamos». Acompañó el tuit con una imagen de una de las pizarras oficiales de la película utilizadas para la producción, que nos da una visión actualizada del logotipo de la serie, con el título en grandes letras de molde, con la palabra «Usher» empapada en un llamativo rojo junto a un cuervo de aspecto siniestro.
El logo insinúa algunos de los elementos que podrían utilizarse en la serie, que se inspira en muchos relatos de Edgar Allan Poe, incluido su infame El cuervo. Será interesante ver qué tipo de narración espeluznante puede contar la magistral mente de Flanagan con todo este material de origen clásico. A Flanagan no le resulta extraño trabajar con la literatura, pues ya ha adaptado con gran éxito Doctor Sleep y Gerald’s Game, de Stephen King, así como The Haunting of Hill House, de Shirley Jackson, y The Haunting of Bly Manor, una adaptación libre de la novela de Henry James The Turn of the Screw.
Independientemente de lo que haga Flanagan con esta escalofriante serie, el reparto de gran talento seguramente nos asustará. Con actores de la talla de Mark Hamill, Frank Langella, Carla Gugino, Mary McDonnell, Kate Siegal, Henry Thomas, Rahul Kohli y la recientemente incorporada Willa Fitzgerald, esta serie parece que dejará un impacto mortal en su audiencia. Flanagan también dirigirá cuatro de los ocho episodios, mientras que el productor ejecutivo Michael Fimognar dirigirá los cuatro restantes.
Todavía no hay un calendario exacto para el estreno de esta serie, pero es de esperar que sea un poco después de la otra serie de Flanagan en Netflix, The Midnight Club, que se estrenará a finales de este año. Consulta el post de Flanagan a continuación: