Llegando con audacia a donde no había llegado ninguna canción de Disney en casi 30 años, «No se habla Bruno» de Encanto se ha colocado en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. A pesar de que éxitos como «Circle of Life», de El Rey León, y «Let It Go», de Frozen, parecen no tener fin, «No se habla de Bruno» es la primera canción desde «A Whole New World», de Aladdin, que consigue el codiciado primer puesto, desbancando a aspirantes de todos los géneros musicales.
A diferencia de sus predecesoras de Disney, «We Don’t Talk About Bruno» ha dado este salto monumental con sólo 1,5 millones de reproducciones en la radio. Su competidor número uno para el codiciado puesto fue el éxito de la cantautora Adele, «Easy on Me», que ocupó la posición durante 10 semanas antes de ser eliminado por el nuevo favorito. Con las cifras de streaming de «Bruno» en aumento, las emisoras de radio de todo el país están tomando nota y añadiendo el tema de Disney a sus listas de reproducción diarias.
Para el compositor de la canción, Lin-Manuel Miranda, es la primera vez que ocurre esto. A pesar de sus innumerables contribuciones al mundo de Broadway y de otros musicales, «Bruno» es la primera vez que Miranda alcanza el número 1 de la lista de éxitos. Junto a la canción en la lista semanal está su álbum de origen, Encanto, que ha permanecido en el número uno de la lista Billboard 200 durante tres de las últimas cuatro semanas.
Encanto se centra en una familia, los Madrigal, que vive en una zona mística y encantada de Colombia conocida como el Encanto. De generación en generación, el Encanto ha dado a cada hijo de la familia Madrigal un regalo especial. Es decir, a todos menos a Mirabel. La adolescente pronto se convierte en la heroína de la familia cuando resulta ser la única que puede salvar a su familia y al Encanto de una fuerza amenazante.
«No se habla de Bruno» es una canción que se le canta a la joven protagonista cuando los miembros de su familia y los habitantes del pueblo le advierten que no hable de su misterioso tío, Bruno. Desde los días lluviosos de la boda hasta la caída del cabello, cada uno de los cantantes toma su turno para compartir lo que sucedió cuando las predicciones de Bruno para sus vidas se hicieron realidad.
Esta canción se ha ganado a pulso el primer puesto, ya que después de escucharla una sola vez, la música y la letra quedarán grabadas en la cabeza durante el resto del día. La única pregunta que queda por responder es: ¿cuánto tiempo podrá aguantar la nueva favorita de Disney su competencia por el número uno del Billboard 100?