Tobey Maguire rompe el silencio sobre el regreso de Spider-Man: No Way Home

Tobey Maguire habla de la fuerte experiencia emocional que sintió al volver para Spider-Man: No Way Home, después de no haber interpretado al personaje desde 2007.3 min


0
74 shares

Tobey Maguire habla de la experiencia fuertemente emotiva que supuso el rodaje de su sorprendente regreso para Spider-Man: No Way Home. Maguire se puso por primera vez en la piel de Peter Parker bajo la dirección de Sam Raimi en la película Spider-Man de 2002, y repitió el papel en dos secuelas, Spider-Man 2 de 2004 y Spider-Man 3 de 2007. Estaba previsto que protagonizara una cuarta película como el trepamuros, que incluso llegó a tener un arte conceptual y un guion completo, pero cuando las negociaciones con Raimi fracasaron, Maguire también se marchó. Posteriormente, la franquicia se reinició, dando lugar a la película de 2012, The Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield como el héroe titular. El actor británico-estadounidense interpretó al personaje en dos películas, pero The Amazing Spider-Man 2 fue rechazada por la crítica y el público, lo que llevó a otro reinicio.

Tom Holland fue el siguiente actor en abordar el papel, que también vio a Spider-Man entrar en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película de 2016, Capitán América: Civil War. Holland comenzó entonces su serie de películas con Spider-Man: Homecoming, de 2017, que fue un éxito masivo, lo que llevó a Spider-Man: Far From Home, de 2019. La película más reciente de la franquicia, Spider-Man: No Way Home, buscó elevar el nivel, abrazando la línea argumental del multiverso que actualmente se ejecuta en el MCU. Utilizando ese recurso narrativo, el Spider-Man de Holland tuvo la oportunidad de conocer las iteraciones de los personajes de Maguire y Garfield, que se enfrentaron a cinco villanos que también procedían de películas anteriores. La participación de Maguire y Garfield se mantuvo en secreto y, a pesar de los rumores, fue capaz de sorprender al público.

Ahora, Maguire habla por fin de su experiencia en el rodaje. A poco más de un mes del estreno de Spider-Man: No Way Home, el canal oficial de Youtube de Spider-Man reunió a los tres actores para una entrevista conjunta. Maguire afirma que fue consciente de la historia en el set, al ver a todos los actores y productores que han dado vida al personaje durante 20 años. Dice: «Personalmente, fue poderoso para mí trabajar con Andrew y Tom, y poderoso de una manera emocionalmente legítima». Maguire continúa hablando de la rica hermandad que sintió al trabajar con Holland y Garfield en el set. Mira los comentarios completos de Maguire a continuación:

«Recuerdo estar en el set y creo que fue nuestro último día, Andrew, y fue realmente increíble, y tuve la conciencia de esto, ya sabes, los 20 años de historia, pero mirando a Amy [Pascal] y Kevin [Feige] y dándome cuenta de que han estado allí a través de todas las diferentes iteraciones, y fue realmente poderoso. Personalmente, fue poderoso para mí trabajar con Andrew y Tom y poderoso de una manera legítimamente emotiva, y luego ver a Amy y Kevin y considerar sus viajes a través de todas las películas fue realmente impactante. Estaba agradecido cada día. Fue una experiencia tan rica y, como los chicos han tocado, el tipo de compartir algo y la hermandad de la misma, era tan rica, emocional y, no sé, no estoy como sentado allí conceptualmente pensando en eso todo el tiempo, pero tendría momentos en los que ese tipo de cosas me golpearía «.

Spider-Man: No Way Home es un éxito tanto de crítica como financiero, convirtiéndose en la cuarta película nacional más taquillera de todos los tiempos. Los rumores y el bombo que rodean el regreso de Maguire y Garfield influyeron sin duda en que la curiosidad del público alcanzara máximos históricos. Mientras que Maguire probablemente asumió que nunca volvería como Spider-Man, la idea única de Marvel no sólo lo hizo posible, sino también atractivo, dando tanto a él como a Garfield otra oportunidad de encarnar a personajes con los que pensaban que tenían más tiempo.

Los comentarios de Maguire también van más allá de los actores que interpretan a Spider-Man, ya que No Way Home cuenta con numerosos villanos que regresan e incluso productores. Mientras que actores como Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx retoman sus papeles de villanos, productores como Kevin Feige también han estado involucrados desde el principio. Feige actuó como productor ejecutivo no acreditado en la primera película de Spider-Man de Maguire antes de recibir el crédito en las siguientes secuelas, incluyendo las películas de Garfield The Amazing Spider-Man. Dada su implicación, el tiempo emocional de Maguire en el plató es más profundo de lo que la mayoría de los fans pueden imaginar. Parece poco probable que Maguire vuelva a interpretar el papel, pero todo es posible ahora que Spider-Man: No Way Home tiene al público pidiendo The Amazing Spider-Man 3 para Garfield, e incluso Spider-Man 4 para Maguire.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares