El director Matt Reeves confirma que The Batman no contará con la historia de origen de Bruce Wayne. Una vez más, el Caballero Oscuro de DC se dirige a la gran pantalla, pero tendrá un aspecto un poco diferente al de las iteraciones anteriores. The Batman ha sufrido algunos cambios creativos en su camino hacia el estreno, primero se puso en desarrollo como un vehículo en solitario para Ben Affleck. Cuando éste abandonó el DCEU, Robert Pattinson fue elegido para interpretar a Bruce, y The Batman se trasladó a su propio universo. Cuando la película comience, Bruce estará en su segundo año como el famoso justiciero de Gotham, y se enfrentará a su mayor desafío.
Dicho reto viene en forma de El Acertijo (Paul Dano), aquí un asesino en serie con, como es lógico, una afición por los juegos. El Acertijo tiene como objetivo a los miembros de la élite de Gotham, incluyendo, como han confirmado los nuevos tráilers, a Bruce Wayne. Como Batman, Bruce investigará estos asesinatos junto a Jim Gordon (Jeffrey Wright) y Catwoman (Zoë Kravitz), una enemiga convertida en potencial aliada. El hombre murciélago también incluye otras figuras conocidas de DC Comics, como Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el Pingüino (Colin Farrell).
A menos de dos meses del estreno de The Batman, el reparto y el equipo están empezando a promocionarla, de ahí que Reeves compartiera recientemente algunos detalles interesantes sobre la película con Esquire. Además de hablar de cosas como el atrevido delineador de ojos de Pattinson y de reflexionar sobre la reacción inicial ante el reparto de su estrella, Reeves habló de si The Batman volverá a contar la historia del origen de Bruce. En una palabra: No. «Lo hemos visto muchas veces», dijo Reeves. «Se ha hecho demasiado. Sabía que no podíamos hacerlo».
Esto probablemente significa que los fans no tendrán que sentarse a ver los asesinatos de Thomas y Martha Wayne después de haberlos visto en películas como Batman Begins y Joker. Sin embargo, todavía hay una posibilidad de que haya flashbacks de la infancia de Bruce, ya que The Batman, según los informes, eligió a Luke Roberts como Thomas. Incluso si Reeves decide incluir esa parte de la vida de Bruce, The Batman no pasará tiempo mostrando a los espectadores cómo decidió convertirse en el héroe titular. En su lugar, ya será una especie de Batman completamente formado. O, tan formado como puede estarlo después de un año.
Batman no es la primera película de superhéroes que evita volver a contar una historia de origen familiar; las películas de Spider-Man del MCU tomaron un camino similar. Es una elección inteligente. La mayoría de los espectadores que irán a ver The Batman ya saben lo que llevó a Bruce a convertirse en un héroe enmascarado, y alargarlo todo de nuevo mataría el impulso de la historia que Reeves quería contar. Al sumergir a los espectadores justo en el medio de este arco de Batman de Bruce, Reeves golpea el suelo corriendo. Esta es otra razón para estar emocionados por The Batman… No es que los fans necesiten más.