Nicole Kidman le hizo un bonito regalo a Kristen Stewart, de 10 años, durante los ensayos de La habitación del pánico. Dirigida por David Fincher, la película de 2002 «La habitación del pánico» supuso uno de los primeros papeles importantes de la carrera de Stewart. Con sólo diez años de edad en el momento del rodaje, el thriller sigue la lucha de una madre y su hija por sobrevivir a la irrupción de tres intrusos en su casa de Nueva York. Desde que apareció en la película, Stewart ha protagonizado una serie de películas de alto nivel, la más reciente de las cuales es Spencer, una película biográfica que narra la vida de la difunta princesa Diana.
Aunque Jodie Foster fue elogiada por su papel protagonista en La habitación del pánico, el papel fue inicialmente otorgado a otra actriz Nicole Kidman iba a interpretar a la protagonista, Meg Altman, e incluso asistió a los ensayos de la película con Stewart, pero, tras agravar una lesión, se vio obligada a abandonar. Sin embargo, Foster fue contratada rápidamente para sustituir a Kidman, y la película se completó. Realizada con un presupuesto de 48 millones de dólares, «La habitación del pánico» recaudó más de 197 millones de dólares en taquilla.
En un nuevo segmento de «Actors on Actors» para Variety, Kidman y Stewart reflexionaron sobre el breve tiempo que pasaron ensayando juntas para Panic Room. Según Stewart, la experiencia fue positiva y recuerda que se sintió como si las dos fueran «amigas». Stewart incluso recuerda el bonito regalo que Kidman le hizo por Navidad: un juego de walkie-talkies. Mira el comentario completo de Stewart a continuación:
«Pasamos un par de semanas ensayando. Tengo un recuerdo muy vivo de ello, porque la forma de tratar a los niños es muy reveladora. Me sentí como si fuera amigo suyo. Fueron dos o tres semanas, pero siempre me decía: «Es una de mis amigas». Me regalaste walkie-talkies por Navidad».
Aunque el público nunca sabrá cómo habría sido la habitación del pánico con Kidman en lugar de Foster, está claro que, detrás de las cámaras, Kidman y Stewart se llevaban de maravilla. Por desgracia, a pesar de la buena relación que mantenían las dos estrellas, Kidman y Stewart aún no han trabajado juntas en otro proyecto. Kidman, por supuesto, sigue siendo un talento de Hollywood muy demandado todos estos años, y acaba de aparecer en Being the Ricardos, y se espera que el actor también aparezca en The Northman y Aquaman and the Lost Kingdom, ambas previstas para este año.
Tanto Kidman como Stewart no muestran signos de desaceleración en sus carreras de interpretación, lo que significa que la puerta sigue abierta para algún tipo de colaboración en el futuro. Aunque los ensayos de La habitación del pánico tuvieron lugar hace más de veinte años, las dos estrellas parecen seguir llevándose bien como si no hubiera pasado el tiempo. Queda por ver si Kidman y Stewart tendrán alguna otra oportunidad de trabajar juntas, pero parece claro que, al menos, Kidman causó una impresión positiva en una joven promesa de la actuación que aún hoy lleva consigo la experiencia.