Evangeline Lilly, dice que la secuela puede ser la mejor hasta ahora. Lilly interpreta a Hope van Dyne, alias La Avispa en las películas de Ant-Man, apareciendo en las dos primeras (y ahora en la tercera), así como en Vengadores: Endgame. Ant-Man y La Avispa: Quantumania está dirigida por Peyton Reed, quien dirigió las dos primeras películas de Ant-Man, y está coprotagonizada por Paul Rudd como Scott Lang, Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne, Kathryn Newton como Cassie Lang y Jonathan Majors como Kang El Conquistador.
Tanto Ant-Man, de 2015, como Ant-Man y la Avispa, de 2018, tuvieron una buena acogida por parte de la crítica, con un 83% y un 87%, respectivamente. En términos de taquilla, ambas películas obtuvieron una puntuación media para el MCU, con una recaudación global de 519 millones de dólares y 622 millones de dólares, lo que sigue siendo un buen resultado para unos personajes mayoritariamente oscuros. Aunque la franquicia aún no ha llegado al club de los mil millones de dólares, los beneficios y la popularidad fueron suficientes para merecer otra secuela, de la que Lilly habla como una entrada aún mejor que las otras.
En una conversación con The Digital Fix, Lilly habló de las dificultades para realizar Ant-Man and The Wasp: Quantumania, especialmente en el momento álgido de Covid, diciendo que la película fue «la más difícil» que han hecho hasta ahora, abordando cómo fue la única de la serie hecha durante los bloqueos de Covid. La actriz continuó diciendo que los cierres lo hicieron increíblemente complicado, añadiendo mucho estrés en un entorno impersonal. Lilly dijo que el «nivel de intensidad es muy, muy alto» debido a tener tanto que hacer en tan poco tiempo, pero que la experiencia de intentar valió la pena al final, ya que dice que puede ser la mejor hasta ahora:
«Pero en realidad creo que… lo que hicimos, el material que rodamos, el material que conseguimos, creo que puede ser el mejor hasta ahora»
Lilly hizo su gran debut en la serie Lost de J.J. Abrams, interpretando a Kate Austen durante las seis temporadas de la serie. Más tarde apareció como la guerrera elfa Tauriel en la adaptación de Peter Jackson de El Hobbit, antes de conseguir el papel de Hope van Dyne/La Avispa. Volvió a poner la voz a la Avispa para la serie de Disney+ Marvel, What If…, pero por lo demás ha mantenido un perfil bastante bajo en Hollywood. Además de actuar, Lilly es autora de una serie de libros infantiles, «The Squickerwonkers».
Las películas del Hombre Hormiga han sido un divertido limpiador de paladares de algunas de las películas más pesadas del MCU, adoptando un tono más juguetón y divertido que ha ayudado a diferenciarse. Ant-Man y la Avispa: Quantumania tiene una adición única con el Kang The Conquerer de Majors, que debutó en la serie de Loki, interpretando al villano principal, y se está preparando para ser el próximo gran malo del MCU. No se sabe cuánto influye en la película, pero es el mayor villano hasta ahora de la serie, lo que debería elevar la apuesta en el buen sentido.