Casi dos años después de su apertura, el restaurante MONO del chef venezolano Ricardo Chaneton, logró estar entre los mejores restaurantes de Hong Kong y Macao, lo que fue decisivo para obtener la codiciada estrella Michelin en 2022.
La estrella se le concede Michelin a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand. Es decir «comida de alta calidad a precios asequibles». Lo que también significa que son los mejores lugares por su valor, con comidas de tres platos a un precio asequible por debajo de los 400 dólares de Hong Kong.
El restaurante MONO abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria que combina la de por sí aclamada comida francesa con la latinoamericana.
Ricardo Chaneton nació en San Antonio de los Altos y curso estudios gastronómicos en Francia, donde también laboró para el prestigioso local Le Miranzur. Además figuró en el puesto 94 en la lista de los 100 mejores cocineros del planeta, de acuerdo con la revistaThe Best Chef.
«Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional», escribió el chef galardonado en Instagram.
Y añadió: «Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».