Se ha informado que Tom Holland ha sido propuesto para ser el anfitrión de la ceremonia de los premios Oscars 2022. Holland, cuyo papel más destacado fue el de Spiderman en la película de 2016 Capitán América: Civil War, ha sido visto recientemente en la tercera película de su trilogía del Hombre Araña, la taquillera y esperada Spider-Man: No Way Home.
Este filme de superhéroes, que ha sido un éxito de público y de crítica, ha iniciado su campaña para conseguir una nominación al Oscar a la mejor película. El actor británico, que se está haciendo un hueco como protagonista en las películas de acción de Hollywood, tras sus apariciones como Spider-Man y Chaos Walking de 2021, se dejará ver próximamente en la adaptación del popular videojuego Uncharted como el héroe Nathan ‘Nate’ Drake.
Junto a Spider-Man: No Way Home, otras películas han iniciado su campaña para las nominaciones a los Oscar. La propia ceremonia de los Óscar ha sufrido varios cambios en los últimos años tras las críticas cada vez más negativas sobre los presentadores y el formato en el pasado reciente. La ceremonia de 2021, que se celebró en abril en lugar de febrero debido a la pandemia, alcanzó un nadir en las cifras de audiencia, con un descenso de más del 50% respecto a la ceremonia de 2020. El comediante Kevin Hart fue confirmado para presentar la ceremonia de 2019, pero renunció a ella después de que resurgieran las críticas tras unos chistes homófobos suyos. Ese año, la ceremonia de los Oscars siguió adelante sin presentador y desde entonces no ha tenido ninguno.
Ahora, sin embargo, según THR, la Academia está a la caza de un anfitrión para la ceremonia de 2022, y el demandado actor británico Holland está en la carrera. En un artículo que confirma que la próxima ceremonia tendrá un anfitrión, THR informa de que la Academia «se puso en contacto con [Holland] para explorar esa posibilidad» después de que el actor británico de 25 años expresara su interés en presentar algún día los Oscar. Por el momento no está claro cuándo contactó la Academia con Holland y si las conversaciones fueron positivas.
Fue a finales del año pasado cuando Holland reveló su interés por presentar el Oscarcast en una entrevista. El actor, que trabaja duro, dijo que le encantaría la «presión» de ser anfitrión, pero afirmó que cualquier posible presentación tendría que ser en el futuro, ya que su agenda actual significaba que Holland estaba demasiado ocupado para ser anfitrión de los Oscar. Gimnasta y bailarín, Holland podría traer de vuelta los números musicales que no se ven desde que la ceremonia de 2015 fue presentada por Neil Patrick Harris. El entusiasmo juvenil del actor podría ser justo lo que la Academia necesita para que el público vuelva a ver su Oscarcast en grandes cantidades. Si Holland fuera el presentador de los premios de este año -o de la ceremonia de 2023 o 2024- se convertiría en la persona más joven en presentar la mayor ceremonia de premios de la industria cinematográfica de Hollywood. Esa distinción pertenece actualmente a Anne Hathaway, que copresentó los premios en 2011 a la edad de 28 años con James Franco, que recibió la mayor parte de las críticas por la mala acogida de la ceremonia de los Oscar.
Tras la reciente ceremonia de los Globos de Oro, en la que se renunció no sólo a un presentador, sino también a la televisación del evento, los Oscar de 2022 toman un camino diferente. El evento será televisado y la Academia ha confirmado que la ceremonia de los Oscars 2022 tendrá un anfitrión por primera vez desde 2018. Aunque Holland ha dicho que está demasiado ocupado para presentar los premios, no está claro si el actor ha rechazado oficialmente el trabajo de presentación tras ser contactado por la Academia. Está por ver si la película de Holland, Spider-Man: Sin regreso a casa, se embolsa la nominación a Mejor Película que busca, y si Tom Holland estará allí para presentarla. La 94ª edición de los premios de la Academia se celebrará el domingo 27 de