Al parecer, se ha revelado la fecha de inicio del rodaje de la tercera temporada de The Witcher de Netflix. Basada en las historias de Andrzej Sapkowski e impulsada por la abrumadora popularidad de los videojuegos de CD Projekt RED, The Witcher se estrenó en diciembre de 2019.
La segunda temporada se estaba preparando desde antes de que se estrenara la primera temporada de The Witcher y, tras sufrir numerosos retrasos, finalmente se estrenó en Netflix el 17 de diciembre de 2021. Mientras que la temporada 1 agiliza muchas de las historias de los libros «El último deseo» y «La espada del destino» para presentar a Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), la temporada 2 de The Witcher se inspira en «La sangre de los elfos».
En la segunda temporada de The Witcher, Geralt y Ciri viajan a Kaer Morhen y conocen a los brujos liderados por el mentor de Geralt, Vesemir (Kim Bodnia). A lo largo de la temporada, se revela que Ciri tiene sangre de anciano, lo que la conecta con una profecía élfica que predice el fin del mundo. Aparte de eso, la segunda temporada de The Witcher introduce muchos cambios en su material original, como la muerte de Eskel, la historia de Yennefer, la revelación de la Llama Blanca, Voleth Meir y la introducción de la Cacería Salvaje. Aunque la segunda temporada se puso a la venta el mes pasado, el número de espectadores ha sido muy alto, y se dice que Netflix ya está haciendo planes para comenzar la producción de la tercera temporada de The Witcher.
Según Redanian Intelligence, la preproducción de la tercera temporada de The Witcher comenzará este mes y el rodaje se iniciará en marzo. Antes del estreno de la segunda temporada, se reveló que los guiones de la tercera ya estaban escritos. Aunque este calendario está sujeto a cambios, el público debería recibir la tercera temporada más rápido que la segunda.
Aunque la recepción de la segunda temporada de The Witcher ha sido buena, los índices de audiencia de la serie en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic han sido mucho más bajos que los de la temporada anterior. Esto se debe en gran parte a que los fans de los libros y los juegos están molestos por lo mucho que la serie se ha alejado de su material fuente de las novelas de The Witcher. En este punto, los ávidos lectores y jugadores de videojuegos argumentan que The Witcher es menos una adaptación y más una ficción de fans. Será interesante ver si este tipo de reacción del público afecta a la producción de la tercera temporada. Si nos atenemos a los informes, su calendario se estableció antes del estreno de la segunda temporada.
La temporada 2 de The Witcher termina con sus tres protagonistas juntos en Kaer Morhen tras un encuentro bastante cercano con la Cacería Salvaje en otra esfera. La tercera temporada comenzará a adaptar «Time of Contempt» y verá a Geralt, Yennefer y Ciri lidiar con la Hermandad de Brujos, Nilfgaard y los elfos, que quieren a Ciri para diferentes propósitos. Este año, la serie precuela The Witcher: Blood Origin, ambientada 1.200 años antes de los acontecimientos de la serie principal, ofrecerá muchas revelaciones sobre la creación del primer Witcher, la «Conjunción de las Esferas» y la Cacería Salvaje, que probablemente tendrán una gran importancia en la tercera temporada de The Witcher.