Después de pasar todo el año 2021 negando su participación en Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield se ha sincerado sobre su participación en Spider-Man: No Way Home.
Era el secreto peor guardado de Hollywood: No Way Home, la tercera película de Spidey del MCU con Tom Holland como protagonista, recupera a múltiples actores de las anteriores franquicias del personaje. La película presenta un giro multiversal que permite que diferentes villanos y Peter Parkers de universos alternativos se vistan junto a Holland en el MCU. Aunque Marvel y Sony querían mantener ciertos cameos en secreto, los informes y las imágenes filtradas echaron por tierra sus esfuerzos.
Por su parte, Garfield hizo todo lo posible por mantener el secreto. Un chiste recurrente durante todo el año fue cómo Garfield, mientras promocionaba películas que no eran de superhéroes, como The Eyes of Tammy Faye y tick, tick… BOOM!, se le preguntaba repetidamente si estaba en Spider-Man: No Way Home. Insistió con vehemencia en que no estaba, hasta el punto de que ahora los fans afirman que merece un Oscar por su actuación en las entrevistas realizadas a lo largo del año. Como muchos saben ya, Garfield, junto a Tobey Maguire, vuelve a interpretar a Peter Parker en No Way Home tras su paso por las dos películas de Sony sobre Amazing Spider-Man.
Ahora que Spider-Man: No Way Home lleva casi un mes en cartelera, Garfield ha roto su silencio en una nueva entrevista con Variety. Después de tocar temas como lo que le hizo volver al personaje y si volvería a hacerlo (la respuesta es sí, si se siente bien), Garfield reveló lo que significa para él tener la oportunidad de redimir a su Spider-Man. Aunque ahora parece que todo el mundo canta sus alabanzas, las películas de Amazing Spider-Man se encuentran entre las películas de superhéroes menos queridas de la última década, y el propio Garfield ha manifestado abiertamente su decepción con ellas. Con No Way Home, sin embargo, se siente mucho mejor, como ha explicado:
«Estoy muy agradecido. Estoy muy, muy agradecido de haber podido atar algunos cabos sueltos del Peter que interpretaba. Me encanta ese personaje y estoy agradecido por haber podido trabajar con estos increíbles actores, este increíble director y Marvel junto con Sony. Fue una alegría y una sensación de cierre para mí. Había tantas preguntas sin respuesta para mi Peter, donde lo dejamos. Tuve que volver a intervenir y conseguir algo de curación para él. Y también apoyar realmente al Peter [de Holland], y honrar a su personaje completando esa trilogía, sin distraerlo ni desviarlo».
Desde que se estrenó Spider-Man: No Way Home, los fans han inundado las redes sociales con peticiones para que Sony haga The Amazing Spider-Man 3 con Garfield de nuevo como protagonista. Puede que su iteración del personaje haya suscitado respuestas mixtas en 2012 y 2014, pero ahora se ha renovado la admiración por todo lo que Garfield aportó al personaje. Como dijo en la nueva entrevista, Spider-Man: No Way Home era todo un cierre para él, y eso es algo bastante notable.
Ahora muchos fans seguramente se preguntarán qué es lo que viene después. De momento, no hay planes oficiales para traer de vuelta a Garfield, aunque han surgido numerosos rumores en las redes sociales. Por ejemplo, algunos fans esperan y creen que el reciente retraso de Morbius de Sony tiene que ver con una escena añadida de Garfield. Puede que no sea así, pero está claro que hay mucho interés en verle de nuevo con el traje. Aunque si no lo hace, al menos Spider-Man: No Way Home le dio la entrega final perfecta que se le negó hace años.