Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del álbum ‘Nevermind’ de la banda Nirvana, demandó el pasado año al extinto grupo por presunta pornografía infantil debido a su fotografía.
Elden de 30 años había presentado una demanda ante un juzgado de California, alegando que Nirvana lucró con su imagen sin autorización de sus padres, acusándolos de explotación sexu4l y exigiendo una indemnización económica.
Sin embargo, el pasado lunes 3 de enero, un juez de California rechazó la demanda presentada por Elden, por el supuesto caso de porn*grafía infantil.
El magistrado Fernando M. Olguin determinó en un escrito que Spencer no presentó dentro del tiempo establecido su respuesta a la petición de los exintegrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado, por lo que dio la razón a la defensa.
No obstante, el juez se mostró abierto a enmendar su decisión y posiblemente considerar el caso si Elden presenta una nueva demanda dentro del plazo establecido de diez días a partir de la decisión judicial.
Si en los próximos diez días Elden no presenta esta nueva demanda, el caso será desestimado definitivamente y no podrá volver a demandar.
Cabe mencionar que entre los demandados estaban Dave Grohl y Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle, la viuda de Kurt, Courtney Love, e incluso Chad Channing, quien fue baterista de Nirvana hasta 1990, es decir que no formaba parte de la banda cuando ‘Nevermind’ se editó.