Kingpin podría ser el próximo villano similar a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, dice Vincent D’Onofrio. Los fanáticos de Daredevil tuvieron lo que querían cuando Marvel Studios trajo oficialmente a Wilson Fisk a la franquicia a través de su última serie de Disney+, Hawkeye. Para mejorar las cosas, Kevin Feige y su equipo simplemente volvieron a contratar a D’Onofrio para repetir el papel en el UCM.
Según los informes, Marvel Studios ha estado planeando llevar a los personajes de Marvel TV y Netflix al UCM mucho antes de la aparición de Kingpin en Hawkeye. Pero a pesar de esto, algunos seguían siendo aprensivos con la idea. No fue hasta que la serie dejó caer claramente pistas sobre la participación de Fisk que los fans se entusiasmaron realmente con la posibilidad. En el penúltimo episodio de Hawkeye, el villano finalmente hizo una breve pero muy importante aparición, estableciendo efectivamente su papel en el final de la serie. Ahora que Kingpin es oficialmente parte del UCM, el público está obviamente ansioso por saber cómo sería su futuro en la franquicia cinematográfica.
Cuando se le preguntó sobre esto en una reciente entrevista con el Toronto Sun, D’Onofrio afirmó que realmente no sabe qué es lo que le espera en la franquicia. Sin embargo, reconoció las teorías en curso de que Kingpin podría ser el próximo villano tipo Thanos, aunque uno basado en la Tierra. Se abstuvo de discutir ideas específicas, pero enfatizó que Fisk es un personaje muy interesante, y sería fascinante explorar su personaje en el futuro.
«Nunca he pensado en ello en esos términos. Supongo que eso depende de Marvel, Kevin y los guionistas. ¿Creo que es capaz de ser el tipo que está detrás de todo? En mi mente, siempre lo fue… No creo que hayamos empezado a explorar lo interesante que es Fisk. Es por eso que espero que continuemos. Realmente quiero hacerlo. Hay todas estas facetas diferentes. Lo más interesante de este tipo – y creo que se puede decir mientras hablamos aquí – es lo que lo hace funcionar. Eso es complicado y genial en mi mente».
Todavía es bastante pronto para predecir cuál será la próxima narrativa global del MCU. La Fase 4 aún está en su primer año, y la narrativa de la Saga del Infinito no quedó clara hasta la mitad de la Fase 2 con Vengadores: La Era de Ultrón a pesar de la aparición de Thanos en Los Vengadores. A pesar de ello, muchos ya están convencidos de que el próximo gran malo de la franquicia será Kang el Conquistador (Jonathan Majors), que fue introducido en Loki. Esto tiene sentido dado el floreciente multiverso de la franquicia. Pero si Marvel Studios quiere cambiar las cosas, lanzar una bola curva con Kingpin convirtiéndose en el próximo villano de los Vengadores sería sorprendente y, francamente, más intrigante.
En este momento, sin embargo, la prioridad de Marvel Studios con respecto a la historia de Fisk es revelar su destino después de Ojo de Halcón. El final de la serie dejó su estatus incierto después de que supuestamente fuera disparado por Maya López (Alaqua Cox). Sin embargo, lo más probable es que haya sobrevivido a la prueba. Pero incluso si Kingpin no termina siendo el próximo Thanos del Universo Cinematográfico, sigue teniendo un futuro brillante en la franquicia, especialmente cuando los fans esperan su eventual reunión con el Daredevil de Charlie Cox.