Las películas de John Wick tienen muchos planos generales para mostrar a Keanu Reeves en acción

El director de fotografía Dan Laustsen revela que la razón por la que hay tantas tomas amplias 2 min


0
91 shares

El director de fotografía Dan Laustsen ha revelado recientemente que la razón por la que hay tantos planos generales en las películas de John Wick es para que el público pueda ver a Keanu Reeves en acción. Laustsen, que fue el director de fotografía nominado al Oscar por La forma del agua, no es ajeno a la serie John Wick, ya que fue el director de fotografía de la segunda y la tercera película. Actualmente, Laustsen está trabajando en la cuarta entrega de la serie, titulada simplemente John Wick: Capítulo 4.

Las películas de John Wick son, por supuesto, famosas por sus enormes secuencias de acción. La serie sigue a John Wick (Reeves), un ex-sicario, que se enfrenta a varios villanos del mundo criminal a lo largo de las películas. Las secuencias de acción de las películas se ven reforzadas por el hecho de que la serie ha sido dirigida hasta ahora por el director Chad Stahelski, que tenía una amplia experiencia en el trabajo de acrobacias antes de ocupar la silla de director.

En un reciente artículo con Collider, Laustsen reveló que se tomó la decisión, en colaboración con el director Stahelski, de rodar muchas de las secuencias de acción de John Wick en planos generales. Según Laustsen, esto se debió a que Stahelski quería dar a Reeves «el espacio para hacer lo que Keanu tenía que hacer». Laustsen continuó afirmando que sólo cortaría para los primeros planos «súper rápidos», ya que Reeves «se está quedando sin velocidad», porque «no es un acróbata». Vea su cita completa a continuación:

«Pero él quiere hacer eso. Quiere rodar a lo ancho para que Keanu pueda hacer lo que tiene que hacer. Y luego entrar en los primeros planos por la razón que sea, súper rápido, porque Keanu se queda sin velocidad, por supuesto, porque, ya sabes, no es un tipo de acrobacias».

Laustsen también reveló que el color es muy importante para Stahelski. Al parecer, Stahelski quedó impresionado por la paleta de colores utilizada por Laustsen en la película de Guillermo del Toro, Crimson Peak, y la utilizó para ayudar a inspirar el aspecto de la serie John Wick. Estas dos características distintas son evidentes en toda la serie de acción. La escena «Pencil Kill» de John Wick: Chapter 2 es un ejemplo perfecto de ello.

No cabe duda de que el trabajo de Laustsen ha sido un factor de peso en el éxito de las secuelas de John Wick. Hoy en día, muchas secuencias de acción se ven realzadas por un montaje tan rápido que el público tiene dificultades para seguir los acontecimientos de la escena. Es refrescante ver una serie que consigue aportar la misma intensidad a sus escenas de acción sin perder al público por el camino. Los impresionantes efectos visuales son sin duda una razón importante por la que la serie sigue atrayendo al público a los cines después de tres entregas. Sólo parece desafortunado que los fans tengan que esperar hasta 2023 para saber qué pasa cuando se estrene la siguiente película de la franquicia John Wick.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares