Chris McKenna y Erik Sommers, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, han revelado que los personajes sorpresa del final de la película no firmaron hasta la mitad del rodaje.
Spider-Man: No Way Home es la tercera entrada de la trilogía Homecoming del MCU, que cuenta con Tom Holland como el trepamuros. El hype en torno a No Way Home fue astronómico, ya que más allá del reparto que regresa, como Marisa Tomei y Zendaya, los tráilers revelaron el regreso de personajes de anteriores franquicias de Spider-Man. Alfred Molina, que interpretó al Dr. Otto Octavious/Doc Ock, y Willem Dafoe, que interpretó a Norman Osborn/Duende Verde, volvían a los personajes, que inicialmente abordaron en las películas de Spider-Man de Sam Raimi junto a Tobey Maguire.
Además, los villanos de la etapa de Andrew Garfield como Spider-Man también se mostraron en el tráiler, con el Lagarto y el Electro de Jamie Foxx.
Mientras que los tráilers revelaban el regreso de numerosos villanos causados por el intento de Peter y el Doctor Strange de borrar la identidad de Spider-Man de la memoria del mundo, el regreso de otros varios personajes se arremolinaba en la fábrica de rumores, concretamente el regreso de Maguire y Garfield. El argumento del multiverso presentado a los fans en el tráiler hacía posibles sus apariciones, aunque nunca se confirmó oficialmente antes del estreno. Una vez que el público pudo ver la película, esos rumores se confirmaron, ya que tanto Maguire como Garfield aparecen durante gran parte de la película. El final de Spider-Man: Sin regreso a casa ve a los tres hombres araña enfrentándose a cinco villanos en una de las películas más atractivas para el público que ha creado el MCU. Sin embargo, parece que Maguire y Garfield no firmaron hasta que la producción ya estaba en marcha.
En una entrevista con THR, McKenna y Sommers revelaron que Maguire y Garfield no firmaron hasta que Spider-Man: No Way Home estaba ya en el ecuador de su calendario de rodaje. No Way Home comenzó su producción en octubre de 2020, y aunque los planes para la película eran grandiosos, Maguire y Garfield no firmaron oficialmente en el proyecto hasta diciembre de 2020. Como guionistas, tuvieron que escribir como si tuvieran a los actores, aunque no hubieran sido confirmados, con McKenna diciendo: «Todo lo que puedes hacer es actuar como si tuviéramos a todos los que queremos y dejar que los poderes se pongan en contacto con esas personas y ver si esto puede hacerse realidad.» Por suerte, Maguire y Garfield se unieron a No Way Home, y el plan se hizo realidad para alegría de los guionistas y del público de todo el mundo.
Con todo lo que se rumoreaba sobre Spider-Man: No Way Home, las expectativas del público estaban por las nubes. Sin embargo, parece que No Way Home ha sido capaz de satisfacer esas expectativas, ya que actualmente es una de las películas del MCU y de Spider-Man mejor valoradas tanto por la crítica como por el público. Además, No Way Home ha superado la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial tras sólo 12 días de estreno. Aunque la película tiene un final trágico, aunque adecuado, las puertas están abiertas de par en par para otra secuela.
Es probable que Maguire y Garfield hayan terminado de interpretar al personaje en esta coyuntura, aunque el clamor de los fans desde el estreno de No Way Home tiene al mundo pidiendo The Amazing Spider-Man 3 de Garfield. Está por ver si ese proyecto llega a cuajar, aunque No Way Home demuestra que los milagros cinematográficos pueden ocurrir. Lo que está claro es que Holland volverá como Spider-Man, ya que hay planes para otra trilogía de películas con su iteración de Peter Parker. Actualmente, Spider-Man: No Way Home sigue dominando la taquilla, gracias en gran parte al buen boca a boca de los sorprendentes personajes que presenta la película.