Spider-Man: No Way Home puede haber demostrado que Peter Parker es realmente más fuerte que el Doctor Strange. Cuando Spider-Man y el mago residente en Nueva York se ven enfrentados tras un hechizo arruinado con consecuencias multiversales, parecía que el trepamuros iba a estar a merced del poder de Strange como hechicero. Sin embargo, Spider-Man y sus propias habilidades únicas le permiten demostrar que es un rival formidable para el Doctor Strange, insinuando potencialmente que puede ser más fuerte que el propio Strange.
Al principio de No Way Home, Peter Parker se acercó al Doctor Strange con la esperanza de que pudiera hacer que el mundo olvidara que era Spider-Man. Aunque Strange accedió a ayudar lanzando un hechizo para hacer precisamente eso, Peter lo rompió solicitando excepciones para que sus seres queridos siguieran recordándolo en medio del lanzamiento de dicho hechizo por parte de Strange. En cambio, un número infinito de aquellos en el multiverso que saben que Peter y Spider-Man son uno y el mismo comienzan a llegar al MCU. Mientras Strange lograba contener el hechizo, un puñado de villanos de Spider-Man lograba pasar, siendo enemigos de franquicias pasadas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Sin embargo, una vez que el Spider-Man del MCU reunió a todos los villanos, se enteró de que algunos de ellos mueren luchando contra sus versiones de Spider-Man. Sintiéndose responsable, Peter decide intentar ayudar a los villanos y curarlos. Sin embargo, para tener éxito tiene que mantener la caja que contiene el hechizo dañado lejos de Strange para que no pueda enviarlos a casa de inmediato. Esto lleva a que el hechicero y Spider se enfrenten con Spider-Man mostrando algunas nuevas e impresionantes capacidades con su sentido arácnido. Mientras el Doctor Strange saca la forma astral de Peter de su cuerpo, el sentido arácnido de Spider-Man actúa como un mecanismo de defensa natural que sigue manteniendo la caja fuera de las manos de Strange (con las clásicas líneas de hormigueo arácnido de los cómics que se ven alrededor de la cabeza de Peter). También parece que el sentido arácnido de Peter es lo que le permite retomar el control de su cuerpo físico y seguir luchando. Dada esta resistencia natural a la fuente de fuerza de Strange, en este momento Peter bien podría ser más rival para el mago de lo que parece.
Además, incluso mientras estaba atrapado dentro de la Dimensión del Espejo, Spider-Man fue capaz de utilizar su mente dotada de genio para obtener la ventaja, utilizando la geometría para atrapar efectivamente al Doctor Strange dentro de la Dimensión del Espejo hasta el tercer acto de la película. Sin embargo, ¿significa esto que Spider-Man es tan poderoso como el propio Strange? Aunque Peter Parker fue increíblemente ingenioso durante la pelea, utilizando su sentido arácnido y su conocimiento de las espirales de Arquímedes para obtener la ventaja, la razón por la que Strange probablemente perdió fue que subestimó a Spider-Man y lo que realmente era capaz de hacer. Por ejemplo, que Spider-Man ganara su combate con el poderoso hechicero fue una sorpresa para el propio Webslinger. Al fin y al cabo, el Doctor Strange es el hechicero que se enfrentó a Thanos en Infinity War cuando el Titán Loco tenía cuatro Piedras del Infinito (y Strange siguió aguantando).
En cualquier caso, sería ciertamente interesante ver a Strange y a Spider-Man luchar en el futuro, por muy improbable que sea. Habiendo visto a Spider-Man y su sentido arácnido en acción, es probable que el Doctor Strange esté más preparado para el Webslinger, aunque Peter y su brillante mente seguirían siendo un oponente formidable. En cualquier caso, la batalla entre los dos héroes en la Dimensión del Espejo es sin duda una de las secuencias más impresionantes de Spider-Man: No Way Home.