El pasado 25 de diciembre detuvieron a un joven armado, luego de que se escabulló en los terrenos que rodean el Castillo de Windsor (centro de Inglaterra); donde pasa la Navidad la reina Isabel II, informó la policía británica en un comunicado.
Trascendió que el sujeto en cuestión es natural de Southampton (sur de Inglaterra); es así, como permanece bajo arresto después de que los agentes «respondieron al incidente de seguridad», a eso de las 8.30 a. m. (hora local) en los terrenos del castillo; que miden al menos unas cinco hectáreas, según reportes de medios internacionales.
Se trata de un hombre de 19 años, que no ingresó a ninguno de los edificios del complejo, «ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva», detalló el cuerpo policial de la región Thames Valley.
Leer también: ¿Michelle Renaud y Danilo Carrera se siguen comiendo?
Entre otros detalles, la citada fuerza de seguridad puntualiza que los «procesos de seguridad» que llevaron al arresto, se «pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos», justo cuando lo hicieron saber en dicha jurisdicción.
«Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente», agregó la policía, quienes al tiempo sostuvieron que no consideran que haya ningún «peligro más amplio» en estos momentos para los ciudadanos y la monarquía.
Por otra parte, se supo que El príncipe Carlos y su esposa Camila, además de otros miembros de la corona, asistieron en Navidad a una misa en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, previo a pasar el resto del día con la soberana británica Isabel II.