La estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu, niega las especulaciones de los fans de que su personaje principal aparecerá en Doctor Strange 2. Liu interpretó al Maestro del Kung Fu en su debut cinematográfico como parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico Marvel a principios de este verano. La película, dirigida por Destin Daniel Cretton, fue un éxito financiero, ayudando a reavivar una taquilla que había sufrido bajo la pandemia del COVID-19, y fue bien recibida por los fans y la crítica.
Ya se ha dado luz verde a una secuela, y se ha confirmado que Cretton volverá como guionista y director. Cretton ya ha revelado que tiene ideas sueltas para la continuación, incluyendo un reparto de ensueño de leyendas del cine de artes marciales como Jackie Chan. Cretton también trabajará en una serie de Disney+ que, al parecer, estará relacionada con la franquicia de Shang-Chi, aunque los detalles concretos aún no están claros. Con todos estos planes en el aire, está claro que el personaje de Shang-Chi, y presumiblemente Liu, tendrá una presencia significativa en el MCU durante los próximos años.
En un reciente reportaje de vídeo con GQ, Liu echó por tierra las especulaciones de los fans de que retomaría su papel de Shang-Chi en la próxima Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Como parte de la serie de videos de las publicaciones «Actually Me», en la que las celebridades se infiltran para responder a los comentarios de los fans en Internet, Liu se encontró con un fan que especulaba sobre si Shang-Chi aparecería en la secuela de Doctor Strange. Utilizando una cuenta creada para el vídeo, Liu optó por poner fin a esta especulación en la cita que se transcribe a continuación.
«Incluso si estuviera en esa película, que no lo estoy, no hay forma de que lo diga en voz alta. Eso es todo lo que realmente puedo decir»
Es algo natural que los fans asuman que el Maestro del Kung Fu está maduro para cruzarse con el Maestro de las Artes Místicas. El nuevo hechicero supremo, Wong (Benedict Wong), aparece de forma destacada en Shang-Chi en un extenso cameo, cuando lucha contra el villano de Hulk, la Abominación, en un club de lucha clandestino dirigido por la hermana de Shang-Chi, Xu Xialing. Wong reaparece entonces en la escena final de la película para convocar a Shang-Chi y a su amiga Katy (Awkwafina) a la mística ciudad de Kamar-Taj, donde son llevados al redil de los Vengadores mientras intentan determinar el origen de los diez anillos. Por lo tanto, hay mucho tejido conectivo para sugerir que Shang-Chi podría aparecer en lo que ya se rumorea que es una película con muchos cameos.
La negación de Liu puede ser algo decepcionante para los fans, aunque debe ser algo reivindicativo para el joven actor que los fans estén ya tan ansiosos por otra aparición. No obstante, Liu admite que, si estuviera en la película, no tendría la libertad de divulgar esa información, lo que no es el argumento más fuerte para despistar a los fans. Es muy posible que el actor esté mintiendo para mantener el secreto, como acostumbran a hacer los actores de Marvel. Esto se ha visto en ejemplos como el de Tatiana Maslany negando su casting como She-Hulk antes de que Marvel confirmara que iba a protagonizar su propia serie de Disney+ como el personaje. Tanto si Liu dice la verdad como si no, los fans conocerán inevitablemente la verdad cuando se estrene Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura el año que viene.