La actriz Nicole Kidman arremetió contra la industria y asegura que ha vivido en carne propia la discriminación por ser una mujer ‘madura’.
Aunque es una de la actrices más reconocidas y respetadas en el mundo del espectáculo, esto no la ha salvado de vivir el rechazo y la discriminación de Hollywood, la razón: su edad.
Y es que recientemente la rubia de 54 años se sinceró y habló sobre la presión que ha sentido, pues le han cerrado las puertas de varios proyectos por ser una ‘mujer madura’: “Necesitas tener piel dura. Hay un consenso en la industria que como actriz, de unos 40 años, estás acabada», contó.
Y si bien Nicole nunca ha sido señalada de manera tan directa, confesó que ha vivido en carne propia la discriminación hacia las mujeres de su edad: «Nunca me senté en una silla y escuché a alguien decir:’ Ya pasaste tu fecha de caducidad’, pero he tenido veces en las que te rechazan y te cierran la puerta», agregó.
Actualmente, la ganadora de un Oscar protagoniza la cinta ‘Being the Ricardos’ al lado de Javier Bardem, y en la que interpreta a la comediante Lucille Ball, con quien, asegura, se siente muy identificada.
“Hay una escena en la que dicen ‘Tienes 39, y eso eso todo. Ya se terminó para ti’. Conozco ese sentimiento. Me pasó algo así. Cuando la televisión de repente le abrió una puerta a ella, me abrió una puerta a mi también”, señaló.
Lo cierto es que Kidman no ha sido la única actriz en denunciar los estereotipos absurdos que aún siguen reinando en Hollywood, pues otras más como Susan Srandon, Jennifer Aniston, Julianne Moore, Jessica Lange y Jane Fonda también se han sumado a esta queja.