El director de The King’s Man , Matthew Vaughn, quiere ver a Henry Cavill como el próximo James Bond. Basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Dave Gibbons, Vaughn dirigió las dos primeras entregas de la franquicia Kingsman, que se subtitularon The Secret Service y The Golden Circle y se estrenaron en 2014 y 2017, respectivamente. Ahora, Vaughn se prepara para estrenar El hombre del rey el 22 de diciembre, una precuela que explora los orígenes de la organización ficticia de servicios secretos.
Además de Kingsman, Vaughn está preparando el lanzamiento de otra franquicia de espionaje con Argyle y ha contratado a Henry Cavill para liderar el reparto de la película. Basada en una novela de Ellie Conway que se ha comparado con la serie de James Bond de Ian Fleming, Argyle sigue a un espía de talla mundial que sufre de amnesia y que es engañado haciéndole creer que es un novelista de éxito. La película, que pretende ser la primera de una trilogía, fue adquirida por Apple en un acuerdo de 200 millones de dólares. Su reparto incluye también a Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Samuel L. Jackson, Dua Lipa, Ariana DeBose y Rob Delaney.
Durante una entrevista en grupo a la que asistió Collider, se le preguntó a Vaughn si alguna vez estaría interesado en hacer una película de James Bond, teniendo en cuenta su amplia experiencia en el género de espías. Aunque no cree que la longeva franquicia de Eon Productions esté interesada en él, Vaughn sí sabe a quién daría el papel de 007. Después de trabajar con él en Argyle, Vaughn está convencido de que Cavill «ha nacido para interpretar a Bond». Lee lo que dijo el director a continuación:
«Henry Cavill, ese hombre ha nacido para interpretar a Bond. Cuando ves cómo es en esta película, me quedé como, wow, este tipo es todo lo que te imaginas que Bond ha sido, o es»
Es bien sabido que Cavill fue uno de los finalistas cuando se hizo el casting de Bond para la película Casino Royale de 2006. El director Martin Campbell finalmente lo descartó porque pensó que el actor de 23 años parecía demasiado joven para el papel. Ahora que el mandato de Daniel Craig como el icónico superespía ha terminado, y Cavill tiene más de una década de papeles de alto perfil en su haber, tal vez surja como el favorito cuando los productores de Bond comiencen a discutir la refundación en algún momento de 2022.
Conseguir el respaldo del director de The Kings Man no perjudicará las posibilidades de Cavill, aunque Vaughn diga que no le gusta a la gente de Bond. Aunque su edad fue su perdición la última vez, Cavill puede ser demasiado famoso para interpretar a James Bond ahora, teniendo en cuenta sus diversos papeles de alto perfil como Superman, Geralt de Rivia y Sherlock Holmes. También existe la expectativa de que la franquicia de 007 tome una dirección diferente y elija a una mujer o a una persona de color para aumentar la diversidad. Desgraciadamente, el papel de Cavill en Argyle podría ser lo más parecido a interpretar a Bond.