Tom Holland, de Spider-Man: No Way Home, cree que una escena de sexo sería inapropiada para la franquicia de Spider-Man. Después de que Tobey Maguire y Andrew Garfield interpretaran a Peter Parker/Spider-Man, Holland se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en la película de 2016 Capitán América: Civil War de 2016 antes de regresar en Spider-Man: Homecoming de 2017. Esa película, y su continuación, Lejos de casa (2019), establecieron una franquicia de Spider-Man al estilo de John Hughes, centrada en un Peter adolescente que equilibra su vida personal y su trabajo como telarañero.
Al final de Lejos de casa, la tía May (Marisa Tomei), Ned Leeds (Jacob Batalon) y su ahora novia MJ (Zendaya) saben que Peter es Spider-Man. En la escena de los créditos de la película, Mysterio (Jake Gyllenhaal) revela al mundo entero la identidad secreta de Spider-Man y lo implica como asesino. El 17 de diciembre, No Way Home verá cómo Peter/Spider-Man se convierte en una figura divisoria, que tiene un impacto dramático en sus amigos y familia. Por ello, Peter acudirá al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de ayuda, con la esperanza de que el Hechicero Supremo pueda hacer que el mundo se olvide de que es Spider-Man. Por desgracia, ambos acaban abriendo el multiverso, trayendo al Doc Ock (Alfred Molina), al Duende Verde (Willem Dafoe), a Electro (Jamie Foxx), al Hombre de Arena y al Lagarto al MCU. A estas alturas, No Way Home es una epopeya a la altura de Vengadores: Endgame.
En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, Holland habló de cuánto amor hay en su última epopeya. En particular, al actor de 25 años (que interpreta a un secundario en la pantalla) se le preguntó su opinión sobre el sexo y Spider-Man. Lee lo que tuvo que decir a continuación:
«No creo que sea apropiado para la franquicia de Spider-Man», dijo Holland. «Todavía somos niños muy jóvenes. Si hubiera un futuro para este personaje, tal vez algún día lo exploremos. Pero por el momento, esta es una película sobre la celebración de la amistad y el amor joven».
La coprotagonista de Holland y novia en la vida real, Zendaya, continuó diciendo: «Peter Parker es como un hermano pequeño», a lo que Holland coincidió: «¡Nadie quiere ver a Peter Parker teniendo sexo! Eso sería horrible».
Marvel Studios estrenó recientemente la primera escena de sexo del MCU en la película del director Chloé Zhao Eternals, y tanto la película como su escena de sexo recibieron reacciones mixtas. El MCU ha hecho un trabajo astuto al representar el romance en el pasado, desde Tony Stark y Pepper Potts hasta Wanda y Visión. Y aunque se ha aludido al sexo entre adultos en el MCU, nunca ha sido necesario verlo. La escena de Eternals entre Ikaris y Sersi no hizo más atractiva su relación. Dicho esto, probablemente pasará un tiempo antes de que el público tenga otra.
Dejando a un lado las escenas de sexo, los fans están deseando ver cómo las travesuras multiversales de esta semana afectan a la relación de Peter y MJ. Como final de la trilogía de Homecoming, Holland ha adelantado que No Way Home cambiará irremediablemente la dinámica del grupo principal de cara al futuro. Sin embargo, la película no será la última vez que el público vea al Spider-Man de Holland, ya que siguen circulando informes sobre otra trilogía.