James Cameron y el reparto de Avatar 2 vivieron en la selva durante varios días

Como el reparto de Avatar 2 iba a trabajar frente a entornos inexistentes, James Cameron los llevó a la selva tropical para enseñarles a actuar.2 min


0
86 shares

James Cameron y su elenco de Avatar 2 llevaron su preparación para la preproducción a un nivel completamente nuevo viviendo en la selva tropical durante varios días. Con la película Avatar de 2009, Cameron alcanzó un nivel de éxito que pocos directores pueden reclamar. La epopeya de ciencia ficción sigue siendo a día de hoy la película más taquillera de todos los tiempos (Vengadores: Endgame ostentó ese título por poco tiempo), y con sus numerosas secuelas, Cameron espera continuar con este fenómeno. Avatar 2 se ha retrasado numerosas veces a lo largo de los años mientras Cameron perfecciona la tecnología necesaria para plasmar su visión, pero ahora parece estar más cerca del estreno que nunca.

Prevista actualmente para diciembre de 2022, Avatar 2 devolverá a los espectadores al visualmente impresionante planeta de Pandora años después de la primera película. En esta ocasión, Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) se han establecido y han formado una familia. Una nueva amenaza les hace salir de la selva y dirigirse a los océanos de Pandora en busca de seguridad, lo que da a Avatar 2 la oportunidad de explorar nuevas zonas del planeta. Se espera que gran parte de la película tenga lugar cerca o en las aguas de Pandora, de ahí el deseo de Cameron de desarrollar nueva tecnología.

Sin embargo, parece que Avatar 2 también dedicará bastante tiempo al escenario de la selva tropical. Cameron participó recientemente en la serie «Directors on Directors» de Variety junto a Denis Villeneuve, de Dune, y reveló un poco sobre su trabajo de preparación para Avatar 2. En respuesta a la pregunta de Villeneuve sobre con qué trabajan los actores en el set y cómo Cameron les da una referencia, el director de Titanic explicó que llevó a su reparto a un viaje único. Dijo:

«Llevé a los actores a lo que llamé una odisea de los sentidos. Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días. Cocinamos en fogones subterráneos. Bebimos agua de las hojas. Dije: «Muy bien, vamos a subir por un sendero y quiero que observes todo lo que puedas sobre cómo colocas los pies, cómo colocas las manos cuando subes un tramo empinado. Van a tener que recordarlo, cómo se sentía, cómo olía, y van a tener que llevarlo a un entorno relativamente estéril». Todos acabamos de embarcarnos en ese viaje.»

Por lo que se ve, la preparación y el entrenamiento para Avatar 2 y sus secuelas son mucho más intensos que para cualquier otra película. Además de este viaje por la selva, varios miembros del reparto participaron en inmersiones submarinas reales. Algunas estrellas de Avatar 2, como Sigourney Weaver y Kate Winslet, han recibido elogios especiales por su capacidad de aguantar la respiración durante largos periodos de tiempo bajo el agua. Ya está bien documentado, pero Cameron tiene un alto nivel de exigencia para su reparto, su equipo y su tecnología. No es de extrañar que llevara a todos a la selva tropical para inculcarles una sensación de realismo.

Dado que gran parte del mundo de Avatar está creado con CGI, es inteligente que el reparto experimente cómo es vivir en una selva tropical real. Como dijo Cameron, esto les permitió saber dónde poner los pies y cómo sostenerse. Eso puede dar a sus interpretaciones de captura de movimiento un toque extra que les hace estar en la realidad, incluso si están en un lugar fantástico como Pandora. Los espectadores deberían observar con atención a cada una de las estrellas cuando vean Avatar 2 el año que viene para ver si pueden captar estos interesantes tips.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares