El año está a punto de terminar y tal vez esa nostalgia esté provocando que el príncipe Harry y su papá, el príncipe Carlos, estén más abiertos a retomar su comunicación, al menos eso es lo que aseguraron diversas fuentes a Page Six.
No hay que olvidar que padre e hijo dejaron de hablar luego de que los duques de Sussex abandonaran su rol dentro de la monarquía en 2020 y decidieron revelar detalles familiares en la polémica entrevista que dieron a la presentadora Oprah Winfrey en marzo pasado.
“Carlos se sintió enormemente herido cuando Harry y Meghan simplemente dejaron a la familia, renunciaron a sus roles y se mudaron al extranjero», aseguró una fuente cercana a la familia real a Page Six.
En la plática con Oprah, Harry aseguró que tanto su hermano William como su papá estaban “atrapados en sus roles” y acusó al príncipe Carlos de haberle retirado su apoyo económico y dejarlo sin recursos en un momento crítico (después se comprobó que no fue así).
Por si fuera poco, en la serie The Me You Can’t See, lanzada por él y Oprah en la plataforma de Apple+ en mayo, en la que el duque de Sussex habló de sus traumas, dijo que su papá esperaba que “sufriera” tal cual como lo hizo él y que le transmitió un “ciclo de dolor y sufrimiento genético”.
El hecho de que hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir… Eso no tiene sentido», se escucha decir a Harry en la serie sobre salud mental.
A pesar de lo anterior, se dice que después de meses sin dirigirse la palabra, finalmente Harry y Carlos han retomado la comunicación. La última vez que se vieron fue en abril de este año durante el funeral de Felipe, duque de Edimburgo.
«No creo que (Harry y Carlos) hablaran durante un buen tiempo, pero ahora los canales de comunicación están abiertos», comenta el informante.»Creo que no todo está bien. No es como que estén sentados al teléfono una vez a la semana para tener una conversación de corazón a corazón», agregó.
Sobre la reciente “bomba” que se publicó en el libro Brothers and Wives de Christoper Andersen, que asegura que fue el príncipe Carlos quien hizo comentarios racistas con respecto al color de piel que podrían tener los hijos de los duques de Sussex; un tema que la propia Meghan mencionó en su entrevista con Oprah pero sin dar nombres, un insider dijo a The Post:
Creo que la gente, en ambos lados del Atlántico, en la familia están unidos y de acuerdo en que no quieren dar más oxígeno a este libro».
Sin duda, el 2022 puede ser un año en el que se defina la situación de la familia real. Comenzando por el rol con más peso que el propio príncipe Carlos está asumiendo ahora que su mamá, la reina Isabel II, de 95 años; está pasando por problemas de salud provocados por su edad y que cada día le impiden más hacerse cargo de todos los compromisos reales.
Además, el próximo año se celebra el Jubileo de la reina por sus 70 años en el trono; lo que indicaría que posiblemente Harry y Meghan hagan su primer viaje como pareja desde que abandonaron sus responsabilidades dentro de la Casa Real. De realizar dicho viaje, podría ser el indicio de que ambas partes han decidido trabajar en mejorar su relación.
Lo único que hasta ahora podría arruinarlo, sería el libro de memorias que Harry estrenará a mediados del próximo año; que justo coincidirá con las celebraciones del Jubileo. El gran miedo es ver lo que el duque de Sussex llegue a revelar.