El actor Vin Diesel rinde homenaje a Paul Walker en un emotivo post en el octavo aniversario de su muerte. Ambos protagonizaron juntos varias entradas de la franquicia Fast & Furious, desde la original de 2001 The Fast and the Furious, de Rob Cohen, hasta Furious 7, de James Wan, en 2015, que contó con la última actuación de Walker. La participación de Diesel en las películas continúa, siendo F9 de este año una de las películas más taquilleras de la era de la pandemia hasta el momento.
Walker, que interpretaba a Brian O’Conner en la franquicia de Fast & Furious, murió en un accidente de coche el 30 de noviembre de 2013, mientras estaba en plena producción de Furious 7. Los cineastas dieron un giro muy publicitado para convertir el proyecto en un homenaje a su estrella caída, completando sus escenas con una combinación de efectos digitales y sus hermanos actuando como dobles. El peso emocional del personaje de Walker en la película la llevó a convertirse en la más criticada de la serie hasta la fecha, y el reparto ha hablado a menudo del impacto personal de su pérdida, que se ha mantenido en su trabajo a medida que las películas han continuado.
Ahora, en honor al octavo aniversario de su fallecimiento, Diesel ha publicado en Instagram un homenaje a su amigo y antiguo coprotagonista. A principios de este año, Diesel había entregado a la hija de Walker en su boda, y comparte una imagen de ella con su propia hija, que sirvió como Dama de Honor. Incluyendo una sentida anécdota sobre los consejos que recibió de Walker el día que nació, el actor reafirma que su amigo siempre estará con él y sabe que esa foto le habría hecho sonreír. Consulta el post original a continuación:
En Furious 7, el equipo creativo tomó la decisión de que el personaje de Walker se retirara en lugar de morir, lo que significa que sigue vivo dentro del universo de las películas. Las sucesivas entregas han incluido ocasionalmente referencias a su paradero actual como forma de recuerdo continuo, pero el reparto de Fast & Furious está presionando para que Meadow se una a ellos cuando la franquicia se acerca a la conclusión de su arco argumental principal. Ludacris, que interpreta al mecánico Tej Parker en las películas, ha dicho que ha oído rumores sobre su participación, pero sólo puede confirmar que a él y a las otras estrellas les encantaría tenerla a bordo.
La conmovedora publicación de Diesel es un buen recordatorio para los fans del impacto personal que la muerte de Walker tuvo en aquellos que lo conocían, lo que hace que el tema de la familia en las películas sea aún más relevante. En este sentido, el público seguramente acogerá a su hija en la franquicia con los brazos abiertos, sobre todo ahora que la saga Fast se acerca a su final en dos partes. Y dado que Diesel ha pedido a Dwayne Johnson que regrese después de que su publicitada disputa lo apartara de la historia principal, Fast & Furious parece estar preparándose para una revisión de su pasado al estilo de Endgame que podría dar lugar a las películas más emotivas hasta la fecha.