Predecir cuándo se estrenará Spider-Man 4 del MCU no es nada sencillo. Tras dos franquicias en solitario, Sony decidió unir fuerzas con Marvel Studios en 2015 para reiniciar a Spider-Man como parte del MCU. Fue este acuerdo histórico el que dio lugar a que Tom Holland se hiciera con el icónico papel y debutara en Capitán América: Civil War. La importancia de Spider-Man en el MCU se ha disparado en los años transcurridos desde entonces, ya que ha hecho cinco apariciones en total, y eso antes de que se estrene Spider-Man: Sin vuelta a casa. Sin embargo, a pesar de esta exitosa historia, el futuro sigue siendo incierto.
Aunque ya se confirmó que el Spider-Man de Tom Holland aparecería en otra película del MCU después de Spider-Man: No Way Home, su futuro parece más brillante que nunca. Según se informa, Sony y Marvel están planeando hacer Spider-Man 4, 5 y 6 en el MCU. Aunque la noticia de esta nueva trilogía vino directamente de la productora de la franquicia, Amy Pascal, aún no se han revelado detalles sobre lo que contendrán las nuevas películas. Spider-Man 4 y las subsiguientes secuelas no tienen de momento guionistas, ni director, ni detalles de la historia. Las películas tampoco tienen fecha de estreno, por lo que no está claro cómo encajan en los cada vez más ambiciosos planes de Sony para el apropiadamente titulado Universo Spiderman de Sony.
Entonces, ¿cuál podría ser la fecha de estreno de Spider-Man 4 del MCU? Sony ha anunciado oficialmente las fechas de estreno de cuatro películas de Marvel: Morbius en enero de 2022, Kraven el Cazador en enero de 2023, una película de Marvel sin título en julio de 2023 y otra película de Marvel sin título en octubre de 2023. Las noticias de que Spider-Man 4, 5 y 6 están en desarrollo podrían llevar a algunos a preguntarse si la primera película de la nueva trilogía podría ocupar una de las fechas abiertas de 2023. Que Spider-Man 4 se estrene en julio de 2023 permitiría a Sony mantener su reciente plan de estrenar una nueva película de Tom Holland Spider-Man cada dos años. Sin embargo, hay algunas razones para creer que la mejor opción de fecha de estreno de Spider-Man 4 es un debut en 2024.
Debido a las diversas películas relacionadas con Spider-Man que Sony está desarrollando, las misteriosas fechas de 2023 podrían ser fácilmente ocupadas por proyectos como Spider-Woman y Venom 3. Esto también daría a Spider-Man 4 un poco más de tiempo para pasar por el desarrollo, lo cual es importante si está destinado a iniciar una nueva trilogía. También es importante tener en cuenta que Spider-Man 4 y esta nueva trilogía probablemente se desarrollarán con un nuevo equipo creativo. El director Jon Watts va a pasar a Los 4 Fantásticos y a otros proyectos ajenos al MCU después de Spider-Man: No Way Home. Marvel y Sony necesitarán tiempo para encontrar a las mentes creativas adecuadas para ayudar a elaborar la próxima trilogía de Spider-Man, por lo que esperar hasta 2024 les da algo de tiempo extra para no precipitarse.
En general, la fecha de estreno de Spider-Man 4 en 2024 no supondría una espera mucho más larga de lo que el público está acostumbrado. Gracias al estreno de Spider-Man: No Way Home en diciembre de 2021, el estreno de la cuarta película a finales de 2024 sería tres años más tarde. Ese es el tiempo que suele tardar Marvel en hacer una secuela, si no más. La fecha de estreno de Spider-Man 4 también llevaría a la franquicia de vuelta a la temporada de verano, un lanzamiento en julio de 2024 significaría que la brecha entre ella y Spider-Man: No Way Home es de sólo dos años y medio. Esta es la fecha realista más temprana en la que llegará la secuela.
Si Marvel y Sony tardan un poco más en desarrollar la trilogía de Tom Holland, que ha batido récords, y llegan a acuerdos con las estrellas para que vuelvan, existe la posibilidad de que la espera se prolongue hasta 2025. Dado que Pascal y Holland ya están hablando de este brillante futuro, parece que se está moviendo bastante bien hasta ahora, lo que debería ayudar a que Spider-Man 4 tenga una fecha de estreno en 2024. Sin embargo, cuando llegue la película, está claro que no faltará la acción de Spider-Man en pantalla para que el público la disfrute.