Hay una nueva superproducción que rompe internet y que inunda los cines en tu universo cinematográfico. Spider-Man: No Way Home vio cómo se iniciaba la preventa de entradas en Fandango el lunes y, en tan solo dos horas, batió el récord de preventa en el primer día de 2021, que anteriormente ostentaba Black Widow. Además, la preventa de No Way Home fue la más grande del sitio desde Endgame en 2019, una película que vio la mayor apertura doméstica de una película en la historia de Estados Unidos con 357 millones de dólares
Los temores de que la pandemia en curso acabe con el éxito de taquilla pueden quedar en suspenso por ahora, ya que No Way Home está superando holgadamente a anteriores películas prepandémicas como Vengadores: Infinity War y la última hornada de películas de Star Wars. La película se estrenará en exclusiva en los cines el 17 de diciembre y, a través de una encuesta de Fandango realizada a 2.000 clientes, fue calificada obviamente como la película más esperada del invierno. No es del todo sorprendente que la película esté recibiendo tanta atención en las ventas anticipadas, pero sigue siendo una hazaña impresionante teniendo en cuenta los retos actuales.
«Spider-Man: No Way Home promete poner un lazo a 20 años de películas de acción real de Spider-Man, y la anticipación está por las nubes con los fans ansiosos por ver cómo concluye la trilogía de Homecoming de Tom Holland», dijo el editor gerente de Fandango, Erik Davis, en un comunicado sobre la abrumadora popularidad de la película. «La película más esperada de la temporada promete ofrecer sorpresas a todos los niveles y el 17 de diciembre no puede llegar lo suficientemente pronto». La anterior salida de Spider-Man, Lejos de casa, recaudó más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo y ahora parece totalmente posible que Camino a casa pueda acercarse a esa cifra.
No Way Home continúa justo donde lo dejó Far From Home en el universo de Holland Spider-Man. Después de que la verdadera identidad de Spider-Man se revele al mundo, el equilibrio de Peter Parker entre la vida de un adolescente y la de un Vengador se desbarata. Acude al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de ayuda, pero el hechizo que conjura resulta contraproducente, trayendo al mundo de Peter a los villanos de las franquicias de Spider-Man del pasado. Doc Ock (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx) y el Duende Verde (Willem Dafoe) regresan en una batalla culminante para restaurar la realidad de Spider-Man y salvar el multiverso. La película también cuenta con el regreso de Zendaya como MJ junto con Jacob Batalon, Jon Favreau y Marisa Tomei.
Incluso con la locura de las preventas, es difícil ver un mundo en el que No Way Home rompa la marca de apertura de 357 millones de dólares establecida por Endgame, pero es probable que veamos un nuevo máximo para un lanzamiento pandémico. Si las ventas se mantienen a este ritmo, es posible que veamos a la primera película de la era pandémica alcanzar la marca de 200 millones de dólares en su apertura doméstica. Todo es posible cuando se trata del MCU y especialmente de Spider-Man. Spider-Man: No Way Home llega a los cines el 17 de diciembre.