Barbados se convirtió recientemente en una República y aprovechó la ceremonia de “desvinculación” de la corona británica para declarar oficialmente a Rihanna como heroína nacional, siendo su ciudadana más famosa.
La cantante fue madrina de la ceremonia llamada “Pride of Nationhood” (“Orgullo de la nacionalidad”), donde dignatarios y altos funcionarios, entre ellos el príncipe Carlos de Reino Unido, saludaron la histórica transición de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.
Mia Mottley, quien entregó a la cantante el prestigioso reconocimiento. “Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, dijo, aludiendo así a uno de los mayores éxitos de Rihanna, “Diamonds”, de 2012.
La cantante de “Umbrella” infundió “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, dijo Mottley.
“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo la premier.
Barbados ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.
Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown, donde solía ser vendedora callejera junto a su padre.
La cantante levantó un imperio de moda, con unas ganancias mayores a las de otras celebridades como Madonna o Beyoncé. Forbes estimó en agosto que Rihanna era la cantante más rica del mundo y tenía una fortuna de 1700 millones de dólares, de los que 1400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.
Rihanna se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que esta madrugada se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república.