Tom Ford compara House of Gucci con SNL y critica la actuación de Jared Leto

El cineasta y ex director creativo de Gucci, compara momentos de la película House of Gucci de Ridley Scott con un sketch de Saturday Night Live2 min


0
86 shares

The House of Gucci ha recibido una crítica mixta por parte de Tom Ford, director de cine, diseñador de moda y antiguo director creativo de Gucci. Ford, conocido por sus películas nominadas al Oscar «Un hombre soltero» y «Animales nocturnos», se dio a conocer primero en el mundo de la moda. El diseñador sacó a Gucci del borde de la quiebra y la transformó en una industria multimillonaria en sólo cinco años. Desde entonces, Ford ha diseñado trajes para celebridades como Michelle Obama, Tom Hanks y Daniel Craig.

House of Gucci sigue la verdadera historia de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, su tumultuoso matrimonio y la lucha por el control de la marca homónima. En realidad, el matrimonio acabó en un complicado divorcio y la posterior muerte de Gucci en 1995, tras ser asesinado por un sicario contratado por la propia Reggiani. La película está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un reparto de lujo en el que figuran Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Reeve Carney como Ford. House of Gucci ha recibido una acogida desigual por parte de la crítica, el público y la familia real que está detrás del escándalo y del imperio Gucci.

En su crítica de House of Gucci en Air Mail (vía THR), Ford habló de lo mucho que le gustó la dirección artística, el diseño de vestuario y algunas de las interpretaciones de la película, en particular las de Hayek e Irons. Por otro lado, el diseñador y cineasta tuvo algunos problemas con lo que le pareció la exactitud histórica, refiriéndose sobre todo a la película como una exageración jabonosa de lo que fue la experiencia real. Ford dijo que a veces estaba confundido sobre si ciertas escenas debían ser graciosas, diciendo que no sabía si algunos momentos entre Leto y Pacino eran simplemente versiones de sketches de SNL de la historia. Ford también mencionó que era difícil disfrutar del valor campestre de la película, diciendo que estaba «profundamente triste» después de ver House of Gucci, dada su conexión en la vida real con los «trágicos» acontecimientos.

«A veces, cuando Al Pacino en el papel de Aldo Gucci y Jared Leto en el de su hijo Paolo Gucci aparecían en pantalla, no estaba del todo seguro de no estar viendo una versión de Saturday Night Live del cuento… La brillantez de Leto como actor queda literalmente enterrada bajo las prótesis de látex … Como en la mayoría de las películas basadas en una historia real, los hechos se alteran, los personajes se exageran, las líneas de tiempo se deforman … En la vida real, nada de esto era un campamento. A veces era absurdo, pero en última instancia era trágico».

Con el atractivo de la película para los entusiastas de la moda y los aficionados al crimen real, House of Gucci ha recibido críticas por el enfoque melodramático de su historia, y Ford la ha comparado con la serie Dinastía, pero con un presupuesto mayor. La otra película reciente de Scott, El último duelo, también se enfrentó a las críticas por su abierta relación con la exactitud histórica. Sin embargo, a diferencia de El último duelo, muchas de las personas implicadas en la narración de la Casa Gucci, como Ford, siguen vivas, y esta extraña presentación de la historia puede seguir siendo recordada y discutida, y el propio primo de Maurizio calificó la película de «gran decepción».

Hollywood siempre ha tenido una extraña relación con el cine basado en historias reales, ya que algunos afirman que los cineastas no son responsables de la exactitud histórica y que la prioridad es el entretenimiento. Otros, como Ford, sostienen que una película como La casa de Gucci es lo que la gente recuerda a largo plazo, y que se convierte en historia para la gente que la ve, cambiando la narración de la historia real. Mientras los espectadores entiendan esta distinción y se esfuercen por aprender más sobre la historia por sí mismos, no hay nada de malo en que cineastas como Scott intenten hacer la película más entretenida que puedan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares