Amy Pascal confirma que Tom Holland continuará como Peter Parker después de Spider-Man: No Way Home. A menos de tres semanas de que se estrene en los cines el último proyecto de colaboración de Sony y Marvel Studios, los fans ya pueden esperar ver más del trepamuros en el UCM. A pesar de los rumores anteriores, Spider-Man: No Way Home no pondrá fin a la etapa de Holland como superhéroe, pues ya hay planes para sus futuras películas en la franquicia.
Tras el fracaso de The Amazing Spider-Man 2, Kevin Feige logró convencer a Sony de compartir a Spider-Man con Marvel Studios en 2015. Esto dio inicio a la asociación de las compañías y en 2016, Holland se unió al MCU a través de Capitán América: Civil War. Desde entonces, ha interpretado el papel cuatro veces más, dos de ellas en sus películas en solitario, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home. Las otras dos ocasiones fueron en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Ahora, el Peter Parker de Holland está listo para protagonizar su tercer viaje en solitario, que se anuncia como su mayor aventura personal.
Sin embargo, más allá de Spider-Man: No Way Home, no se ha sabido mucho sobre el destino del personaje… hasta ahora. En una nueva entrevista con Fandango, Pascal confirma que ya están planeando nuevas películas con Marvel Studios con la intención de mantener al trepamuros en el MCU en un futuro próximo. Según ella, están desarrollando al menos otra trilogía. Lee sus comentarios completos a continuación:
«Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel – [esta no es] la última película de Spider-Man. Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y Marvel. Estamos pensando en esto como tres películas, y ahora vamos a pasar a las tres siguientes. Esta no es la última de nuestras películas del MCU».
La histórica colaboración entre Marvel Studios y Sony estuvo a punto de terminar prematuramente en 2019, dejando el destino cinematográfico de Spider-Man en el limbo. Afortunadamente, ambas partes fueron capaces de encontrar un punto medio, redactando un nuevo acuerdo que mantendría al personaje en el MCU. Aunque los términos de la renegociación se han mantenido en secreto, han decidido que Marvel Studios producirá al menos dos películas más con el Spider-Man de Holland, una de las cuales es Spider-Man: No Way Home, mientras que la otra es un proyecto actualmente sin título, que es principalmente una película de conjunto. Sony mantiene la propiedad del personaje, con la posibilidad de que aparezca en su propio universo de Spider-Man. No está claro cómo afecta esta nueva trilogía de Spider-Man al acuerdo existente, pero al menos ahora los fans pueden estar seguros de que el trepamuros no se irá a ninguna parte.
En cualquier caso, la continuación de la asociación entre Marvel Studios y Sony es un beneficio para ambos bandos. Dado el éxito de sus películas hasta el momento, tiene sentido desde el punto de vista comercial, especialmente para Sony teniendo en cuenta sus dificultades para mantener una franquicia de Spider-Man de larga duración. La ganancia de Marvel Studios, por otro lado, se basa principalmente en la creatividad. El Spider-Man de Holland se está convirtiendo en una de las nuevas caras del MCU tras la Saga del Infinito. Dada la edad del personaje, la franquicia puede seguir desarrollando su arco. Afortunadamente, el Hombre Araña no tiene escasez de grandes historias de los cómics de las que puedan tirar después de Spider-Man: No Way Home.