El esperado segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home ya está disponible, y aquí están las principales revelaciones de la historia y los huevos de pascua. La emoción por Spider-Man: No Way Home ha ido en aumento, con un gran entusiasmo en Internet por el segundo tráiler. Sin embargo, cuando finalmente se publicó, el tráiler resultó ser inusual; por muy lleno de acción que esté, gran parte de la atención se centra en lo que no muestra.
Spider-Man: No Way Home es una aventura multiversal en la que Peter Parker intenta que el Doctor Strange reescriba la historia, y todo sale mal, trayendo villanos clásicos de otras franquicias cinematográficas al MCU. Ha habido constantes informes de que también contará con el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield, interpretando sus iteraciones de Spider-Man junto a Tom Holland; generalmente se había asumido que Sony optaría por evitar confirmar su presencia hasta el segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home. Al final, sin embargo, Garfield y Maguire están completamente ausentes, y el foco de atención se mantiene en el Spider-Man del MCU de Holland.
Sin embargo, eso no quiere decir que el tráiler haya sido decepcionante; está lleno de revelaciones, que confirman los principales puntos de la historia de Spider-Man: No Way Home y preparan un tercer acto realmente espectacular. Aquí están todas las revelaciones principales, y sus implicaciones, del segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home.
16. Por qué Peter Parker no quiere que MJ olvide
La relación entre Peter Parker y MJ se encuentra en el corazón emocional del tráiler de Spider-Man: No Way Home, con Peter admitiendo que ella es la única cosa en su vida que le hace sentir normal. Spider-Man siente el conflicto entre sus dos personas después de que su identidad secreta fuera revelada al mundo, y se maneja de una manera tan tradicional de Spider-Man, con el trepamuros deseando desesperadamente poder tener una vida normal pero incapaz de renunciar a la responsabilidad de ser Spider-Man. Esto explica también por qué Spider-Man entra en pánico cuando se da cuenta de que el hechizo del Doctor Strange borrará los recuerdos de todo el mundo sobre quién es: por mucho que quiera recuperar su privacidad, tampoco quiere perder lo que tiene con MJ.
15. No Way Home explica por qué los villanos de Spider-Man entran en el MCU
Hay otra impresionante toma del momento en que el Doctor Strange realiza el hechizo para borrar la identidad secreta de Spider-Man, una chapucera por la charla de Peter Parker. Esta vez, sin embargo, el plano de VFX va acompañado de un diálogo que explica por qué los villanos de otras películas de Spider-Man entran en el MCU; parece que este universo ha empezado a recibir «visitantes» de otras dimensiones, enemigos de Spider-Man que se abren paso hasta esta dimensión. Esto tiene un paralelismo con Venom: Let There Be Carnage, en la que se sugiere que todos los villanos han sido arrastrados a través de ella y se están recuperando de su experiencia.
14. Marvel admite que los nombres de los villanos de Spiderman suenan tontos
El tráiler de Spider-Man: No Way Home muestra imágenes del trepamuros luchando contra varios villanos, antes de centrarse en una conversación entre Spider-Man, sus amigos y el Doctor Octopus. El Doctor Octopus de Alfred Molina parece ser el villano multiversal más importante de Spider-Man: No Way Home, y la conversación entre el Doctor Octopus y Peter Parker será probablemente clave para establecer algún tipo de conexión entre ellos. Ayuda el hecho de que, como genio científico, es probablemente el único de los malos que podría entender lo que está pasando. La reacción al decirle a los niños su nombre es divertidísima, ya que Marvel por fin reconoce que algunos de los nombres de sus personajes suenan como una tontería.
13. La misión de Spider-Man en le película: Atrapar a los villanos
El Doctor Strange considera a Spider-Man responsable de que el hechizo haya salido mal, y por ello le ha encomendado una misión: recorrer el mundo en busca de los villanos que se han colado. Es de suponer que el Doctor Extraño es quien le da a Spider-Man su nuevo traje, y el tráiler de Spider-Man: No Way Home muestra al trepamuros invocando un efecto místico alrededor de su guante. Ha habido rumores constantes de que Spider-Man utilizará la magia de su traje para transportar a los villanos a una prisión mística, y parece que se han confirmado; la misteriosa «caja» que se ha visto en los anteriores tráilers debe ser la prisión.
12. MJ no retrocede, ni siquiera ante el Doctor Strange
Uno de los planos más encantadores del tráiler de Spider-Man: No Way Home es el de MJ enfrentándose al Doctor Strange, señalando que todo lo que está ocurriendo es en realidad culpa suya: después de todo, fue él quien realizó un hechizo fallido delante de una adolescente. En realidad, ella tiene toda la razón al responsabilizar al Doctor Strange, dado que la magia que estaba utilizando era peligrosa e incluso fue advertido de no realizarla por su colega más experimentado, Wong. El Doctor Strange no está mostrando el carácter de un Hechicero Supremo.
11. J. Jonah Jameson vuelve en No Way Home
El J. Jonah Jameson de J.K. Simmons es uno de los villanos de Spider-Man que regresan en Spider-Man: Lejos de casa, como se ve en una toma en la que mira fijamente a un cielo lleno de efectos. Simmons hizo un regreso inesperado a la franquicia en Spider-Man: Lejos de casa, cuando su página web Daily Bugle consiguió la primicia de la identidad secreta de Spider-Man. Es de esperar que la imagen de Jameson en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa signifique que la versión del MCU se desarrollará como personaje, quizás con Spider-Man enfrentándose a él en un momento dado por haber arruinado su vida.
10. Los villanos de Spiderman están destinados a morir
En un giro impactante, el Doctor Extrange revela que cada uno de los villanos que Spider-Man ha capturado está destinado a morir luchando contra diferentes versiones de él en su propia línea temporal. El Spider-Man del MCU es muy diferente a los demás héroes de su universo; era reacio incluso a dar puñetazos en Spider-Man: Homecoming, y se sorprendió de la muerte de Mysterio en Spider-Man: Far From Home. Ahora, debe elegir conscientemente permitir que los enemigos mueran, una decisión ética que afecta a la esencia de su personaje. Temáticamente, está en perfecta sintonía con la mitología de Spider-Man.
09. La relación de Spiderman y Doctor Strange se rompe en No Way Home
Siempre había estado claro que la relación entre Spider-Man y el Doctor Strange se rompería en Spider-Man: No Way Home, y parece que el debate ético sobre permitir que los villanos mueran es el catalizador de ello. El Doctor Strange está dispuesto a permitir que estos villanos vuelvan a su destino en otros universos, pero Spider-Man no puede aceptarlo. De nuevo, esto coincide perfectamente con los personajes de los propios cómics, en los que Spider-Man ha llegado incluso a jurar que nadie morirá mientras él esté cerca.
08. Los tentáculos del Doctor Octopus se actualizan con Iron Man
El tráiler de Spider-Man: No Way Home confirma que el Doctor Octopus mejora sus brazos. El color de las nuevas piezas sugiere que los tentáculos de Doc Ock se derivan de la tecnología de Stark, que probablemente es más fácil de obtener tras la muerte de Tony Stark, aunque el tráiler también sugiere que toma la nanotecnología del propio traje de Peter. Se trata de un divertido easter egg, ya que el guión original de Sam Raimi para Spider-Man 2 iba a referirse a que los brazos del Doctor Octopus eran tecnología Stark y no su propio diseño. Será interesante ver de qué son capaces los brazos mejorados del Doctor Octopus; es posible que tengan capacidades adicionales.
07. Los villanos de Spiderman están desestabilizando el universo
El tráiler de Spider-Man: No Way Home confirma la magnitud del problema, ya que el Doctor Strange sugiere que la presencia de seres de otros universos está desestabilizando el propio multiverso. No ha habido ningún indicio previo de esto en el multiverso del MCU: las variantes han estado saltando por las líneas temporales desde Vengadores: Endgame, y la línea temporal principal del MCU ya tiene una versión de Gamora en una dimensión alternativa viviendo en ella – pero es probable que se esté alcanzando una masa crítica. Si este es el caso, cada vez que otro villano de Spider-Man salta al MCU, el universo se vuelve un poco más inestable.
06. El electro de la MCU es una gran mejora
El MCU ha traído de vuelta al Electro de Jamie Foxx, y ha arreglado el pobre diseño de The Amazing Spider-Man 2. La versión de Electro que se ve en el tráiler de Spider-Man: No Way Home es visualmente similar a la del personaje de los cómics, hasta la electricidad que rodea su cara en un patrón que evoca su máscara de los cómics. Afortunadamente, parece que el nuevo traje de Spider-Man ha sido diseñado deliberadamente para ayudarle a enfrentarse a Electro, otra idea sacada directamente de los cómics.
07. El Duende Verde vuelve a ser el objetivo de Spiderman en No Way Home
Spider-Man: No Way Home ve a Willem Dafoe regresar como el Duende Verde, claramente establecido como el más aterrador de los villanos traídos a través del multiverso. A diferencia de los demás, el Duende Verde está más que dispuesto a atacar a los seres queridos de Peter Parker. En el tráiler de Spider-Man: No Way Home, Norman Osborn intenta meterse en la cabeza de Spider-Man para engañarle. En los cómics, el Duende Verde fue quien convenció a los enemigos de Spider-Man para que se unieran contra él en forma de un equipo llamado los Seis Siniestros; es probable que lo mismo ocurra en Spider-Man: No Way Home, con Osborn convenciendo a los prisioneros para que se unan.
06. Ese no es Harry Osborn en el tráiler de Spider-Man: No Way Home
Uno de los planos más extraños del tráiler de Spider-Man: No Way Home muestra a otra figura volando a la luz de la luna, claramente volando en algo parecido a un Goblin Glider. Esto llevó a especular que podría ser Harry Osborn de la trilogía de Raimi, un personaje de otra línea temporal, o incluso Jacob Batalon cumpliendo su destino en los cómics, donde Ned Leeds se disfrazó de Hobgoblin. Sin embargo, la versión 4k del tráiler muestra en cambio que sigue siendo Willem Dafoe el que se ha disfrazado, sólo que por alguna razón ha tenido un cambio de traje, lo que podría ocurrir después de ser golpeado y parece que vuelve más fuerte, o que está interpretando a otra versión del Duende.
03. Sandman y el Lagarto se unen a la batalla contra Spiderman
Uno de los planos más espectaculares del tráiler de Spider-Man: No Way Home muestra a varios villanos formando equipo, incluyendo el regreso del Lagarto y de Sandman. Es interesante observar la presencia de Sandman, porque a diferencia de todos los demás no murió en la batalla contra Spider-Man en Spider-Man 3; dicho esto, quizás esta variante de Sandman sea de un universo que los espectadores nunca han visto antes, uno en el que sufrió un destino diferente. Es razonable suponer que se trata del tercer acto de la película, y en un momento dado Lagarto salta hacia un enemigo invisible -y se tambalea como si le hubieran dado un puñetazo-, lo que sugiere que Sony ha editado torpemente a los Spider-Men de Andrew Garfield y Tobey Maguire fuera de estas tomas.
02. No Way Home prepara la muerte de MJ
El enfoque en la relación entre Spider-Man y MJ recuerda a la trama de Peter y Gwen de The Amazing Spider-Man 2, y el subtexto se hace evidente a medida que el tráiler llega al clímax. Se muestra a MJ cayendo a su aparente muerte, casi exactamente de la misma manera que lo hizo Gwen Stacy en la historia del cómic «La noche que murió Gwen Stacy». Spiderman se lanza a su rescate, intentando salvarle la vida, pero será mejor que tenga cuidado no sea que cualquier parada brusca le rompa el cuello. Sin embargo, es posible que las cosas se desarrollen de manera diferente, con el Spider-Man de Andrew Garfield interviniendo porque no permitirá que la historia se repita.
01. Spider-Man: No Way Home amenaza con el colapso multiversal
El tráiler de Spider-Man: No Way Home culmina con la mirada de Doctor Strange y Spider-Man mientras el multiverso comienza a colapsar. El efecto recuerda a un acontecimiento de los cómics llamado incursión, en el que diferentes universos chocan, arriesgándose a una destrucción mutua. El Doctor Extraño intenta mantenerlo a raya, pero es probable que la incursión sólo pueda detenerse enviando a todos los villanos de vuelta. Spider-Man se encuentra en la poco envidiable situación de tener que romper su código para salvar el universo, y es posible que las repercusiones de esto se extiendan, en cualquier caso, al Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.