La 70° edición del Miss Universo cambió sus reglas para el próximo evento a llevarse a cabo el 12 de diciembre desde la ciudad de Eilat en Israel.
El formato de elección cambió drásticamente, puesto que el concurso este año buscará una reina dedicada a la conservación del medio ambiente, dejando así por fuera a posibles grandes favoritas.
Por otro lado, las semifinalistas ya no serán 21 como la edición anterior, este año solo escogerán a un Top 20 de las cuales solo una clasificará por el apoyo del público. Acto seguido desfilarán en traje de baño para hacer un corte de 10.
Esas 10 mujeres presentarán su pasarela en traje de gala y el grupo se reducirá a seis finalistas, mismas que responderán una primera pregunta final para luego conocer al Top 3, quienes tendrán la oportunidad de hacer un discurso de su elección y contestar otra interrogante para sí tomar la desición final.
Conoceremos así a la Segunda Finalista, la Primera Finalista y la Miss Universo 2021, la sucesora de la mexicana Andrea Meza.